54 vecinos de Argamasilla de Calatrava disfrutan de una de las obras del Festival Internacional de Teatro Clásico

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:04)

Imprimir

54 vecinos de Argamasilla de Calatrava disfrutaron en el día de ayer de la asistencia a una de las obras representadas en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Los participantes en esta actividad pudieron deleitarse con la interpretación de una de las compañías que más expectación provocan, como es la Compañía Nacional de Teatro Clásico acompañada en este caso de la compañía Teatre Lliure

Las 54 plazas que el ayuntamiento puso a disposición de los rabaneros se vendieron en la primera semana, lo que para el ayuntamiento evidencia el éxito que tiene esta propuesta que hacen a los vecinos, lo que anima a seguir organizando esta actividad cultural en años venideros.

La obra a la que asistieron, interpretada como se ha dicho por las compañías nacional de Teatro Clásico y Teatre Lliure, fue “El Caballero de Olmedo”, que emocionó a la mayoría de los asistentes, entre ellos los vecinos de Argamasilla, que quedaron encantados con la representación de una de las obras que más éxito y buenas críticas está cosechando en la presente edición del Festival almagreño.

Un Caballero de Olmedo que conserva la esencia de la trama que escribiera Lope de Vega pero con una estética y estilo que lo acerca a nuestros días y mezclándolo con el arte flamenco ofreciendo una representación de tintes lorquianos.

Además antes del inicio de la función tuvieron la posibilidad de pasear por Almagro y disfrutar del impresionante patrimonio de “La Ciudad del Teatro” y el fantástico ambiente que se vive en la localidad durante los días del festival.

Desde la concejalía de cultura se valora muy positivamente la gran aceptación de esta actividad, organizada con la colaboración de la Diputación provincial, que permite, a un precio muy asequible, 15 euros por el autobús y la entrada frente a los 20 que tiene solo la entrada para el público en general, disfrutar de eventos culturales de gran calidad en la provincia.