El COIIM cierra sus actividades del curso 2013-2014 asistiendo al Festival de Teatro de Almagro

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:08)

Imprimir

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real (COIIM), con sede en Puertollano, ha puesto punto y seguido a las actividades propuestas desde el Colegio, en las fechas previas a las vacaciones estivales, con la organización de un viaje a la localidad de Almagro para asistir a una de las representaciones que se han ofrecido en la 37 edición del Festival internacional de teatro clásico.

Más de 60 ingenieros industriales colegiados del COIIM acompañados de sus familiares han asistido a la función que la compañía nacional de teatro clásico junto con el Teatre Lliure ha ofrecido en el Hospital de S. Juan donde fue representado El Caballero de Olmedo, la tragicomedia del Siglo XVII más representativa de Lope de Vega, bajo la dirección del director catalán Lluis Pasqual.

Con la asistencia a la función teatral que realizaron tras compartir un refresco en una conocida terraza de la capital del teatro clásico, los ingenieros industriales de la provincia de Ciudad Real cierran el curso lectivo en el que ha sido renovada la Junta directiva de la delegación provincial del Colegio de Ingenieros Industriales al frente de la cual se encuentra desde el pasado mes de Mayo el doctor en ingeniería industrial Andrés Gómez.

El curso lectivo del Colegio de Ingenieros industriales además se ha caracterizado por el éxito de la convocatoria de la quinta edición del Curso de gestión de mantenimiento industrial que se consolida como el curso de Mantenimiento Industrial que más ediciones lleva celebrándose en España. Se inició hace cinco años como iniciativa de la delegación de Ciudad Real y hoy día ya se han formado en él más de 100 profesionales de la provincia de Ciudad Real, que han obtenido el diploma que les homologa para la obtención del Certificado Experto en Gestión de Mantenimiento otorgado en España por la AEM (Asociación Española de Mantenimiento).

Además de las diferentes acciones formativas y culturales emprendidas durante el año, el COIIM, entre otras iniciativas, reclamó el reconocimiento internacional de la titulación de Ingeniero de quienes han obtenido el título de ingeniero industrial antes del Plan de Bolonia; y mantuvo por otro lado, la estrecha relación de años anteriores con la Escuela técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real colaborando en valorar el mejor proyecto fin de carrera de los alumnos de Ingeniería Industrial de la UCLM.