Deportes

El próximo mes de agosto en una eliminatoria a doble vuelta

El Club Deportivo Puertollano defenderá ante el Villarrubia su título de vigente campeón del Trofeo Diputación

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:04)

Imprimir

El pasado viernes se celebraba la reunión preparatoria del trofeo de tercera división de fútbol que cada año organiza la Diputación Provincial y el sorteo deparaba que el Club Deportivo Puertollano, actual campeón del torneo, se enfrentará al Villarrubia C.F. en la fase previa de clasificación.

El resto de eliminatorias han emparejado al Manzanares C.F. y Gimnástico de Alcázar y al C.D. Ciudad Real con el Daimiel Racing Club. Se jugarán a doble vuelta con dos partidos a disputar durante el próximo mes de agosto en unas fechas aún por determinar.

Ya en los meses de septiembre y octubre se pondrán en juego las semifinales que tendrán la incorporación del Almagro C.F., equipo que resultó exento de la fase previa en el sorteo y que medirá sus fuerzas con el vencedor del partido entre el Puertollano y el Villarrubia. Mientras que los ganadores de las dos eliminatorias restantes se enfrentarán entre sí para conseguir su pase a la final que se jugará a lo largo del próximo año.

La reunión que contó con la asistencia del diputado de Deportes, David Triguero, y representantes de los siete clubes de la provincia se celebraba el pasado viernes en el palacio de la Diputación Provincial y en ella el diputado explicaba que la institución provincial correrá con los gastos de desplazamiento, arbitraje del torneo y trofeos. Y que las cuantías que se obtengan en las taquillas serán ingresadas por los clubes que jueguen como locales, excepto la de la final, que será donada a una Organización No Gubernamental (ONG) de la localidad anfitriona.

El diputado de Deportes comentaba asimismo que todos los clubes participantes recibirán una subvención de 1.000 euros, que se sumarán a los 6.000 que se destinan a los equipos de Tercera División en la convocatoria que se hace pública con carácter anual.