Puertollano

El pasado sábado, 19 de julio, en la Semana Cultural de Aldea del Rey

La Banda de Música pasea con orgullo y calidad el nombre de Puertollano

Después de dos años volvía a actuar fuera de su localidad, ante más de 600 personas y junto a la Asociación Musical Mozart y una rondalla

La Comarca

21/07/2014

(Última actualización: 21/07/2014 20:06)

Imprimir

El éxito acompañó de nuevo a la Banda de Música de Puertollano, esta vez en su actuación el pasado sábado, 19 de julio, en la Semana Cultural de Aldea del Rey, después de ser invitada por la Asociación Musical Mozart de esa localidad.

Desde su participación en el Certamen de Bandas de Albacete, allá por el año 2012 y entonces bajo la batuta de Francisco Moya Rubio, la banda puertollanense no actuaba en un escenario foráneo, por lo que el pasado sábado y con la dirección de Felipe Ruiz retomaba la noble tarea de exportar la imagen de su localidad, ahora sin el sello municipal pero con el mismo ímpetu, para dejar en lo más alto el nombre de Puertollano.

“De hecho, fue presentada en el Auditorio de Aldea del Rey como la banda integrada por los músicos que toda la vida habían pertenecido a la privatizada Banda Municipal por Hermoso Murillo" explica su portavoz Juan López Berdonces.

La banda de Puertollano tuvo una calurosa acogida, con cena incluida, y durante el concierto recibía una placa conmemorativa de reconocimiento a su participación acompañada de una gran ovación del público que abarrotaba el auditorio aldeano.

Luis Fernando Estepa fue el encargado de recogerla y de agradecer tanto al público como a la asociación de Aldea la invitación y el trato recibido animándoles a “seguir elevando la enorme afición a la música que en Aldea del Rey existe”.

A continuación, llegaba el turno a la Asociación Musical Mozart que se encargó de deleitar a su público con música de Elgar y Verdi en una velada donde 600 personas de un pueblo con 1.800 habitantes escucharon dos bandas y una rondalla, durante casi tres horas, y que en palabras del director Felipe Ruiz fue "una noche de música muy bonita" además de un diáfano ejemplo de que se puede llenar el ocio del ciudadano con cultura de calidad, como alternativa a otras actividades menos edificantes.

Fuente: Juan López Berdonces

Presidente de la Asociación Banda de Música de Puertollano