Región

Nota de prensa

Vaquero: "Los militantes socialistas de Castilla-La Mancha hemos dado un gran ejemplo de lo que es de verdad la regeneración democrática"

"Felicitamos a los tres candidatos, a los equipos de los tres candidatos y a Pedro Sánchez, que también ha ganado claramente en la región"

"En Castilla-La Mancha tenemos a un partido muy unido en torno a García-Page que va a apoyar sin fisuras al nuevo secretario general"

La Comarca

13/07/2014

(Última actualización: 13/07/2014 22:07)

Imprimir

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha expresado esta noche su satisfacción por el resultado de la consulta a los militantes para la elección del nuevo secretario general del PSOE y ha asegurado que "los militantes socialistas de Castilla-La Mancha hemos dado un ejemplo de lo que es de verdad la regeneración democrática que tanto pregonan algunos y algunas".

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera en una comparecencia, a las 22.15 horas, en la sede regional socialista tras conocerse los resultados de esa consulta que da ganador a Pedro Sánchez.

El dirigente regional socialista ha puesto en valor, en primer lugar, la alta participación de los militantes en este proceso, y más aún la de Castilla-La Mancha. La nuestra, con un porcentaje que roza el 74 por ciento de los más de 11.500 afiliados, ha sido la cuarta comunidad autónoma de España con mayor afluencia a las urnas.

Dicho esto, ha expresado su gratitud y su felicitación "a los tres candidatos, y a los equipos de los tres candidatos". Al tiempo, ha puesto en valor este proceso histórico insistiendo en que "el partido se ha abierto, ha hecho un gran ejercicio de democracia y de participación. El que no quiera ver a partir de ahora que la gente, los militantes, quieren participar, es que no habrá entendido nada".

A renglón seguido, ha asegurado que "a partir de mañana, se abre un tiempo, se tiene que abrir un tiempo nuevo".

En relación a ese tiempo, Fernández Vaquero ha constatado que el PSOE, en Castilla-La Mancha, "es un partido unido y cohesionado en torno a la figura de su secretario general, Emiliano García-Page, y ese partido unido es el que va a apoyar sin fisuras al nuevo secretario general".

Adjuntos

Audio Vaquero-1:

Audio Vaquero-2:

Audio Vaquero-3: