La celebración de San Cristóbal finaliza en Daimiel

Los actos en honor al patrón de los transportistas concluyeron este sábado con una Solemne Función Religiosa en la Ermita del Cristo. Le seguiría la tradicional procesión de los vehículos por las calles de la localidad y la cena de hermandad. El primer edil, Leopoldo Sierra, quiso acompañar a los camioneros en su onomástica

La Comarca

13/07/2014

(Última actualización: 13/07/2014 22:06)

Imprimir

Los festejos en honor a San Cristóbal, patrón de los camioneros, finalizaban este sábado con una Solemne Función Religiosa celebrada en la Ermita del Cristo de la Luz. Acto seguido se bendijeron todos los vehículos congregados en la cita y se dio paso al tradicional desfile por las calles de la localidad que concluiría hasta llegar a las instalaciones del Recinto Ferial. La cena de hermandad en los Salones Lady Gema pondría el punto y final a unos actos que comenzaron el pasado fin de semana con la realización de una paella en el campo de arena aledaño al Auditorio Municipal que pudieron degustar todos los transportistas allí presentes. Poco después se celebraría un concurso de habilidades y destrezas que disputaron en torno a 20 participantes.

El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, estuvo un año más acompañando a los camioneros en su onomástica y quiso desearles que “el futuro para ellos siga siendo bueno respecto al sector industrial y que se siga potenciando el transporte”. De la misma forma, reconoció el arduo trabajo que desempeñan estas personas pasando “tantas horas en la carretera solos”.

Javier García Muñoz, presidente de la Asociación Daimieleña San Cristóbal, expresó que este tipo de eventos sirven para “dar devoción al Santo” y explicó que aunque la crisis “se nota en el funcionamiento de muchas empresas hay gente que lleva este oficio de muchas generaciones y lo mantiene”.