Región

Nota de prensa

García-Page: “Hoy vamos a elegir al que probablemente tendrá mayor responsabilidad en el cambio político en España en los próximos años”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha se muestra orgulloso que los socialistas hayan iniciado este camino de mayor democracia e insta al resto de los partidos a tomar ejemplo para de regenerar la vida política en España

Señala que el nuevo secretario general que hoy se elija deberá tener además de liderazgo y autoridad, mano izquierda

Señala que tarde o temprano los dirigentes del PP deberán reflexionar porque “todo está cambiando menos las políticas del PP”

La Comarca

13/07/2014

(Última actualización: 13/07/2014 22:07)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy orgulloso que los socialistas de España hayan iniciado un camino para conseguir mayor democracia en nuestro país y ha señalado que la decisión que hoy se tome trasciende y va mucho más allá de nuestro partido. “Hoy vamos a elegir al que probablemente mayor responsabilidad tenga en el cambio político en España en los próximos años”.

García-Page realizó estas declaraciones después de votar en la sede del PSOE de Toledo donde estuvo acompañado por su madre, algunos de sus hermanos y otros dirigentes socialistas como el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero.

El líder de los socialistas castellano-manchegos, que vaticinó un buen nivel de participación, destacó que hemos dado un buen ejemplo de cómo se puede dialogar y debatir con buenas formas y despertando mucho interés entre la ciudadanía. En este sentido se mostró satisfecho de la expectativa que este proceso ha encontrado entre los ciudadanos. “Es una buena lección para nosotros y para el resto de partidos políticos”, señaló.

Así, instó al resto de formaciones políticas a tomar ejemplo del proceso iniciado por el PSOE, “es bueno para volver a dar credibilidad a la política que hagamos lo que siente la gente que está pidiendo que la democracia no puede ser una decisión que se tome cada cuatro años sino que tiene que ser un proceso más abierto y participativo”.

Sobre el nuevo secretario general que salga de las urnas, García-Page indicó que “no estamos eligiendo un general en el sentido de una persona que lo decida todo, ni tampoco estamos eligiendo solo un secretario. Estamos eligiendo un secretario general que debe tener el acierto de tener un equilibrio perfecto entre liderazgo y autoridad, en el buen sentido de la palabra, con el de tener mano izquierda”.

Por último, y preguntado sobre las manifestaciones que están realizando los dirigentes del PP sobre el proceso iniciado por los socialistas, García-Page fue claro y señaló que los ‘populares’ tarde o temprano tendrá que hacer su propia reflexión interna “porque están cambiando muchas cosas y lo único que no cambia es la forma de hacer política del PP”.

En este sentido recordó que en los últimos meses están cambiando muchas caras en nuestro país y el único político de los últimos 30 años que queda en activo es Rajoy.

Adjuntos

Audio Page-1:

Audio Page-2:

Audio Page-3: