Región

En un encuentro con NNGG en Talavera de la Reina (Toledo)

Riolobos: “Los jóvenes tendrán más oportunidades de acceder a un empleo si se integran en el Plan de Garantía Juvenil”

Anima a los castellano-manchegos de entre 16 y 25 años y a los discapacitados menores de 30 a que se inscriban cuanto antes en el portal web para acceder al plan

Critica que Page no se posicione en las primarias del PSOE y que esté “escondido para que no le señalen si pierde su candidato”

La Comarca

13/07/2014

(Última actualización: 13/07/2014 22:07)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que “los jóvenes tendrán más oportunidades de acceder a un empleo si se integran en el Plan de Garantía Juvenil” puesto en marcha por el Gobierno de España, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años y a discapacitados menores de 30 que no tengan un puesto de trabajo ni estén recibiendo formación.

En el encuentro que ha mantenido con Nuevas Generaciones en Talavera de la Reina (Toledo) para analizar el plan, Riolobos ha animado a todos los jóvenes castellano-manchegos a registrarse “cuanto antes” en el portal web de Garantía Juvenil, tras lo cual recibirán una oferta de empleo, de formación o de práctica en cuatro meses.

La también senadora por Toledo ha resaltado que este portal permite, además, que todas las administraciones “estén interconectadas”, ya que “es un punto de encuentro entre los jóvenes, las empresas y las administraciones”, en el que “están todas las oportunidades tanto de la Estrategia de Emprendimiento como del Programa de Empleo Joven y, ahora, de la Garantía Juvenil.

“Este nuevo portal va a permitir identificar de forma pormenorizada a los demandantes de empleo con sus currículums, va a permitir el acceso al sistema en igualdad de condiciones para todos los jóvenes que se inscriban y se va a actuar por primera vez de una forma coordinada”, ha apuntado Riolobos.

Por ello, ha instado a los jóvenes menores de 25 años y a los discapacitados menores de 30 con una discapacidad superior al 33 por ciento a que “no pierdan estas oportunidades”, cuyo objetivo principal es “impulsar de forma decidida el empleo juvenil de forma estable” y para lo cual se destinarán 1.800 millones de euros procedentes de la Unión Europea.

En ese sentido, ha destacado que el plan propone, entre otras medidas, la tarifa joven que bonificará con 300 euros durante seis meses a las empresas y autónomos que contraten a jóvenes, así como la exención del pago del cien por cien de la cotización a la Seguridad Social para quienes realicen un contrato de formación para jóvenes.

Los pilares de la creación de empleo

Carmen Riolobos ha señalado que el Plan de Garantía Juvenil constituye, junto con el Plan de Empleo Joven de la presidenta María Dolores Cospedal, uno de los “cimientos importantes que están permitiendo recuperar la economía y crear empleo”, especialmente empleo juvenil, que sólo en el mes de mayo creció un 4,38 por ciento para menores de 25 años.

Asimismo, ha recordado que en el mes de junio en Castilla-La Mancha aumentó en 7.430 el número de empleados, 13.503 personas más respecto a 2013. De igual modo, el número de autónomos creció en 2.013 frente al año anterior, lo que quiere decir que “estamos en el mejor de los caminos”, ha agregado Riolobos.

“Page quiere soplar y sorber a la vez”

Por otra parte, preguntada sobre el proceso de primarias del PSOE, la portavoz popular ha afirmado que el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, “tiene miedo apoyar y votar a aquel candidato que pueda perder las elecciones”, puesto que tendría “muchas dificultades para tener un carguito a nivel nacional, que es lo que estaba buscando”.

A este respecto, ha criticado que a Page “le gustaría hacer un imposible en política, como es soplar y sorber a la vez: soplar a un candidato y sorber al otro”. En cambio, ha añadido, “la valentía de un líder es decir a quien se apoya y no estar escondido para que no te señalen si pierde tu candidato”.

Adjuntos

Audio de Riolobos. Los jóvenes tendrán más oportunidades con el plan:

Audio de Riolobos. Page esconde su voto porque no quiere que le señalen: