Puertollano

En esta semana

Elcogas en el Parlamento Europeo y en el Congreso de los Diputados

La Comarca

13/07/2014

(Última actualización: 13/07/2014 22:07)

Imprimir

El conflicto abierto por los accionistas de Elcogas al anunciar su intención de cerrar la planta de Puertollano llegará esta próxima semana al Parlamento Europeo y al Congreso de los Diputados.

Este lunes, 14 de julio, la eurodiputada Paloma López (IU) cuestionará en la Comisión de Industria del Parlamento Europeo cómo puede conciliarse el cierre de Elcogas con el Plan de Reindustrialización de la UE, que pretende que en 2020 el 20% del PIB europeo provenga del sector industrial.

En rueda de prensa celebrada el pasado jueves tras reunirse con el comité de empresa de Elcogas, López ya indicó que Elcogas cumple todos los requisitos para acceder al citado Plan de Reindustrialización de la UE, por lo que instó a los gobiernos de España y de CLM a tramitar la solicitud de ayudas que garanticen la continuidad de la empresa.

Por otra parte, el martes día 15, los responsables de los sindicatos FITAG-UGT y CCOO-Industria se reunirán con los grupos parlamentarios de IU y PSOE en el Congreso de los Diputados para explicarles la problemática de Puertollano, con la decisión de cierre de Elcogas y su efecto dominio en dicha Comarca; y las posibles vías para superar esta situación.

El mismo día 15, al concluir su jornada laboral, todos los trabajadores de Elcogas y de las empresas auxiliares permanecerán encerrados en las instalaciones de la empresa hasta el miércoles 16.

Fuente: Jesús Crespo

Trabajador de Elcogas y responsable de Política Industrial de CCOO-Industria CLM