Morales inaugura la exposición “Dinosaurios Maravillosos de España”, en el Museo Fukui de Katsuyana, Japón

Se trata de piezas fósiles de dinosaurios y ecosistema procedentes de los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco

La Comarca

13/07/2014

(Última actualización: 13/07/2014 22:06)

Imprimir

El director general de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Morales, ha inaugurado la exposición ‘Dinosaurios Maravillosos de España’, en el Museo de la Prefectura de Fukui, en Katsuyana (Japón).

Los restos paleontológicos permanecerán en el país nipón durante un año y medio en una exposición monográfica que muestra la riqueza de los dos yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco, y tendrá un recorrido itinerante por distintos puntos del país.

Según Javier Morales, “el epicentro de la exposición es el concavenator, un dinosaurio carnívoro que se exhibe habitualmente en el Museo de Ciencias de Cuenca”. Se trata de un ejemplar de seis metros de largo con una peculiar joroba desconocida hasta su hallazgo en el yacimiento de las Hoyas.

El director general ha agradecido al Gobierno de la Prefectura de Fukui, Fukui el Museo de los Dinosaurios de la Prefectura, el grupo Yomiuri Shimbun, y la Embajada española en Tokio, los esfuerzos desarrollados para la generación de esta magnífica exposición "Dinosaurios Milagro de España".