Deportes

¿La historia continúa?

La Asamblea de socios del próximo día 18 decidirá el futuro del CD Puertollano

Héctor P.C.

13/07/2014

(Última actualización: 13/07/2014 22:07)

Imprimir

No es fácil volver a la calma, cuando de un plumazo te borran la esperanza de soñar con algo más grande. El Puertollano, que siempre vive pendiente de las fechas del calendario, ahora está en ese tramo de la cuerda floja, donde pende de un hilo el futuro del club minero, que se decidirá en la Asamblea del próximo viernes 18 de julio.

La Junta Directiva de Guillermo Fernández, lejos de tirarse de un barco que sesteó la pasada semana, dieron un paso al frente para lanzar un órdago al destino y coger las riendas del club encabezando un proyecto humilde pero lleno de propósitos para las próximas temporadas; es decir, para la conversión del club en una especie de hormiguita que ahorra dinero para definitivamente hacer frente a la deuda que pesa demasiado sobre sus espaldas.

Las dos opciones que se tienen son: seguir en Tercera con un proyecto humilde, o desaparecer para empezar de cero.

Empezar de cero, significa remar durante dos o tres años, viendo cómo responde el equipo mientras la afición se va reenganchando; sin duda, una travesía dura donde quedarían atrás muchos aficionados, que dejarían de creer en el fútbol, agotando sus fines de semana en otros menesteres, muy alejados de ir a ver al equipo de su ciudad.

Comenzar en Tercera dejará atrás a parte de la afición que aún saborea la desilusión, con esa sensación de haber remado hasta el final para morir en la orilla.

En fin, una cuenta atrás en la que toca decidir qué camino tomar, para seguir luchando con fuerza desde la humildad.