Región

En la final del campeonato de futbol 7 de NNGG Santo Domingo

Nuevas Generaciones de Santo Domingo rinde un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco

La Comarca

13/07/2014

(Última actualización: 13/07/2014 22:07)

Imprimir

Los miembros de Nuevas Generaciones de Santo Domingo, encabezados por su presidente local, Roberto García, han homenajeado a Miguel Ángel Blanco durante la final del campeonato de futbol 7 que ha celebrado la organización juvenil en las últimas semanas, en el municipio de Santo Domingo.

Hasta allí se ha desplazado, el vicesecretario provincial de economía y empleo, Francisco Blanco, el secretario de torneos y competiciones en la provincia, Felipe Tordesillas y una decena de compañeros de la organización en la provincia.

Tras la gran final disputada, y antes de la entrega de trofeos, ha tenido lugar un emotivo homenaje en el que se ha leído un manifiesto en memoria del ex edil popular.

Tordesillas ha querido felicitar a los jóvenes santodominganos por llevar a cabo esta iniciativa en el municipio: ¨es importante que conozcamos los valores del deporte, y podamos unir el espíritu de trabajo en equipo y el espíritu competitivo¨, así mismo ha querido felicitar a los campeones ¨enhorabuena Santo Domingo-Motor 4 por este triunfo¨.

En palabras de Blanco, "Todos sentimos el asesinato de Miguel Ángel Blanco diecisiete años después. Su figura y todo lo que su nombre simboliza, permanecerá patente en nuestra memoria por siempre. Por ello, Nuevas Generaciones seguirá luchando, sin descanso y por convicción, por la libertad, por la justicia, por la unidad de España y por el Estado de Derecho".

El vicesecretario ha querido ir más allá afirmando que: "los jóvenes de Nuevas Generaciones defendemos unos principios que pasan por ser justos y por honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo".

Por su parte, el presidente local de los jóvenes en el municipio, ha definido a los jóvenes como los verdaderos héroes del futuro, ¨somos los jóvenes del futuro, los jóvenes rebeldes que queremos justicia y queremos libertad, queremos que hoy en toda España se oiga una sola voz¨, ha afirmado.

García Laredo, ha ido más allá y ha afirmado ¨nos apena pensar que a día de hoy tenemos a partidos en las instituciones que no condenan la muerte de personas inocentes, todos somos víctimas de estas desgracias, hoy y siempre todos somos Miguel Ángel¨ ha concluido.

Para concluir, el vicesecretario provincial ha pedido a los jóvenes que sigan trabajando ¨juntos, unidos y con ilusión por este proyecto, un proyecto que defiende unos principios y unas convicciones que pasan por ser justos con Miguel Ángel Blanco y con todas las victimas del terrorismo¨