Continúan las protestas de los trabajadores de Elcogas

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:34)

Imprimir

Este miércoles a las 10 de la mañana los trabajadores han realizado de nuevo una sentada en la carretera de Calzada de Calatrava, Km. 27,00 y han cortado la circulación durante unos 15 minutos.

Además se ha informado a todos los trabajadores de la reunión mantenida este martes en el Ministerio de Industria. La mesa de la energía, formada por los sindicatos FITAG-UGT, CCOO y e Industria, se reunirá cada tres meses para tratar los temas de su ámbito.

En la reunión también se habló de Elcogas y de la problemática de su cierre, asegura FITAG-UGT en un comunicado. Así el secretario de Estado se comprometió a estudiar soluciones. Desde la Sección Sindical de FITAG-UGT valoramos positivamente que el Ministerio trabaje en esa línea y esperamos que tanto los accionistas de Elcogas, como el ministerio de Industria “acuerden rápido una solución al problema minero eléctrico de la comarca de Puertollano”.

Asimismo instan al Presidente de Elcogas, José Damián Bogas, para que atienda de forma “urgente” la petición de ambos sindicatos y del comité de empresa, para celebrar una reunión en la sede de Endesa en Madrid. Donde entre otros temas, “le queremos informar de la intención de mantener una ronda de reuniones con todos los socios que participan en el proyecto y así lo notifique en el próximo consejo de administración que se tiene previsto celebrar la próxima semana”, explican.