Miguelturra

Nota municipal

Taller de psicomotricidad divertida en la piscina municipal de Miguelturra

A cargo de Alma Social y dentro del programa 'Actívate'

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:33)

Imprimir

La Asociación Alma Social, a través de la Concejalía de Bienestar Social y dentro del programa 'Actívate en verano, no dejes que te lo cuenten', está desarrollando una actividad denominada "Taller de Psicomotricidad Divertida" en la piscina municipal de Miguelturra.

Se trata de una actividad para niños de tres a catorce años en la que los niños y niñas trabajan con juegos, rimas y canciones con las que aprenden a integrar ambos hemisferios cerebrales a la vez que trabajan la parte física y la parte psicológica.

El monitor y responsable de Alma Social, Javier Cendegui, ha explicado que los objetivos que se buscan con esta actividad son el entretenimiento de los niños a la vez que mejoran la sociabilidad con otros niños que probablemente no conocían antes y entablen buenas relaciones con ellos. Además, Cendegui ha reconocido que "lo más interesante es que su desarrollo sensorio motor se basa en un juego", puesto que se desarrollan habilidades a nivel de emociones, a nivel cerebral y a nivel de tejido nervioso y construcción cerebral "pero lo hacen de una manera divertida a la vez que correcta y saludable" ha puntualizado el monitor, quien ha reconocido que "este tipo de actividades son muy favorables sin existe algún problema de dislexia, problemas sensorio motores o problemas de psicomotricidad".

El taller se imparte durante los meses de julio y agosto en la piscina municipal, martes y jueves durante una hora cada día.