La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano se suma a la manifestación en defensa de Elcogas

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:33)

Imprimir

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha mostrado su apoyo a los trabajadores del Elcogas en su lucha y anuncia que participará en la manifestación de este jueves, 10 de julio, contra el cierre de la Central Térmica.

En un comunicado aseguran que no quieren quedarse sólo en las palabras y en la exigencia de un cambio en el marco regulatorio, “sin un análisis exhaustivo de las consecuencias a largo plazo, o de más subvenciones a la empresa, que -como sabemos por experiencias anteriores- sólo dilatarían un poco más la agonía en el tiempo y engordarían los bolsillos de algunos”.

Comunicado íntegro:

Desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Elcogas en su lucha. Por eso acudiremos mañana jueves, día 10 de julio, a la manifestación contra el cierre de la planta que está convocada para las 20:00 horas, como siempre con nuestro lema «Puertollano no se muere, aquí están sus ciudadanos». La clausura supondría un nuevo mazazo para nuestra ciudad, con el despido de unos seiscientos trabajadores entre puestos directos e indirectos.

Pero no queremos quedarnos sólo en las palabras y en la exigencia de un cambio en el “marco regulatorio”, sin un análisis exhaustivo de las consecuencias a largo plazo, o de más subvenciones a la empresa, que -como sabemos por experiencias anteriores- sólo dilatarían un poco más la agonía en el tiempo y engordarían los bolsillos de algunos. Es hora de debatir en profundidad las razones de cómo se ha llegado a esta situación, cómo han afectado las recurrentes modificaciones en la normativa, cómo se ha gestionado la central en los últimos años, y, por último, buscar las posibles alternativas que puedan existir en pos de la viabilidad de una fábrica que, debemos recordar, es la central térmica menos contaminante de Europa. Y eso es lo que estamos trabajando en las Asambleas de la Plataforma e iremos exponiendo próximamente a la ciudadanía, invitando como siempre a todo el mundo a colaborar, participar activamente y hacer aportaciones.

Esperamos vuestra presencia en la manifestación y en nuestras próximas asambleas.