A contratación el mantenimiento del sistema de gestión de movilidad de Puertollano

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:34)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y técnicas que regirá en la contratación, mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios, para el servicio de mantenimiento de sala de control local, comunicaciones, 27 cámaras de control de tráfico, centralización y mantenimiento de siete reguladores de la red semafórica y control de accesos a zona peatonal de Puertollano.

El periodo inicial de concesión es de dos años, con un máximo prorrogable hasta dos años más, con un importe de licitación de 60.000 euros.

Presentación de ofertas

Las ofertas se presentarán en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños) durante quince días naturales contados a partir del siguiente día hábil al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Control del tráfico de la ciudad

Todos los sistemas de gestión integral de movilidad deben ser controlados a nivel de monitorización, gestión y mantenimiento por la aplicación de un software de forma integral, con el manejo conjunto y bajo la misma plataforma todas las informaciones procedentes de los dispositivos instalados en calle, facilitando la operación de todos los sistemas y permitir reducir el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia.

Los servicios de mantenimiento deberán garantizar el funcionamiento óptimo de los componentes hardware y de sus aplicaciones durante 24 horas diarias.

Sanciones de 150 euros por emisión de ruidos excesivos y transitar con animales sin bozal

Por otro lado la Junta de Gobierno Local ha impuesto sendas sanciones de 150 euros por infracción leve al incumplir distintas disposiciones de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.

En concreto un vecino de la calle Numancia ha sido sancionado por la emisión de ruidos excesivos en vivienda colindante y tras la medición realizada con las ventanas cerradas por la Policía Local, que registró 40 decibelios.

Además ha sido sancionada una vecina por transitar con animal desprovisto de su tarjeta o placa de identificación censal o cualquier otro sistema que se establezca como obligatorio o sin mantenerlo atado o con bozal en su caso”, en la avenida de Almadén con entrada de la A-41.

Más de 100.000 euros en inversiones

Por otra parte la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la construcción de vivienda unifamiliar y cochera en calle Oriente número 52, por importe de 98.974,79 euros; la concedida a Campsa Estaciones de Servicio SA para instalación de Box de Lavado en carretera N-420 en la estación de servicio “Castillete” en el Sector II-Industria Escaparate con una inversión de 5.248,28 euros.