Región

Durante una conferencia-coloquio organizada por APD e InverCLM

Romaní avanza que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado 27 de los 80 proyectos empresariales presentados a través de InverCLM

Afirma que "el objetivo que nos fijamos desde el Gobierno es que no haya ninguna empresa solvente sin crédito"

Señala que "el crecimiento de Castilla-La Mancha será este año ligeramente superior a la media nacional"

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:34)

Imprimir

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado que el Gobierno regional ha apoyado, a través de InverCLM, 27 proyectos empresariales de los 80 que se han presentado este año.

"Se trata de proyectos en su mayoría de financiación de circulante. Las empresas nos demandan que no sólo hay necesidades de nueva inversión sino también de circulante", ha asegurado Romaní durante una conferencia-coloquio organizada por la Asociación para El Progreso de la Dirección (APD) e InverCLM, en la cual también ha intervenido el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina.

Asimismo, el consejero ha explicado que 10 de los 27 proyectos aprobados son para inversión nueva y se va a generar una inversión total de más de diez millones de euros al tiempo que ha afirmado que "son muchos los proyectos nuevos que están saliendo adelante gracias a InverCLM".

Romaní ha recordado que la mejoría del crédito y la mejoría de la economía están estrechamente relacionadas. Por eso, “el objetivo que nos fijamos desde el Gobierno regional es que no haya ninguna empresa solvente sin crédito, para lo cual actuamos a través de organismos como InverCLM", ha subrayado.

En este sentido, el titular de Hacienda también ha apostado por "seguir adoptando medidas que impulsen la economía para que mejoren las previsiones económicas de las empresas y a su vez sean más solventes y tengan acceso al crédito, para lo cual continuaremos con la política de reformas que estamos llevando a cabo".

Crecimiento de Castilla-La Mancha

Romaní también se ha referido a la previsión de crecimiento para este año, ya que, según el Banco de España, es posible una mejora de la previsión, que se sitúa en el 1,2 por ciento.

Sobre Castilla-La Mancha, el consejero considera que el crecimiento de la región será "ligeramente superior a la media nacional".

Además, se ha referido también a la reforma fiscal planteada por el Gobierno de Rajoy, de la que ha dicho que "no va a suponer una reducción de las transferencias que el Estado manda a la comunidad autónoma".