500 mujeres han pasado por el programa de Actuación Comunitaria de Servicios Sociales de Tomelloso

Una exposición de trabajos en la Posada de los Portales muestra estos días los excelentes resultados obtenidos

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:33)

Imprimir

Ayer tuvo lugar en la Posada de los Portales la inauguración de una exposición que recoge los trabajos realizados durante el programa de actuación comunitaria dirigido a mujeres, un programa organizado desde el centro municipal de Servicios Sociales y financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Tomelloso.

La concejala del Área Cortes Valentín mostró su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos en un programa muy gratificante para el Ayuntamiento tal y como se puede apreciar estos días en la Posada de los Portales, por lo que, según dijo, se seguirá apostado por una actividad que cuenta con una destacable participación. Han sido 500 mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años de edad las que han realizado los talleres en seis centros de barrio de la ciudad. Se trata con ello de dar vida a los barrios y acercar la actividad a los hogares de las participantes para facilitarles su asistencia.

El objetivo fundamental del programa es ofrecer un tiempo de ocio y tiempo libre a estas mujeres y sobre todo que compartan un espacio donde se relacionen con otras mujeres y les sirva como una forma de integración para romper su rutina diaria.

Para la realización de este curso de cuatro meses de duración, el Ayuntamiento ha contratado 8 monitores que se han hecho cargo de los talleres de manualidades, lagartera, corte y confección, cocina, peluquería y restauración. La clausura del curso será la próxima semana con una excursión a las localidades murcianas de Lorca y Águilas.