Región

El portavoz del GPP afirma que el PSOE de Page no ve la recuperación, por la oscuridad que le produce su propia zozobra

Cañizares defiende que la presidenta Cospedal ha logrado la recuperación, favoreciendo además a los más necesitados

Indica que el proceso interno del PSOE ha servido para conocer la inconsistencia y la falta de liderazgo de Page

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:32)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha defendido hoy que la presidenta Cospedal ha logrado que la recuperación en la región sea una realidad, favoreciendo además a los más necesitados.

En rueda de prensa, Cañizares ha hecho estas afirmaciones, refiriéndose a las recientes declaraciones del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, -durante la visita esta mañana del director general de Estudios del Banco de España-, poniendo de manifiesto que Castilla-La Mancha crecerá por encima del PIB nacional.

Todo ello, -según ha manifestado el parlamentario-, se suma a los datos de creación de sociedades mercantiles y de producción industrial, hechos públicos por el INE recientemente, que reflejan que Castilla-La Mancha está a la cabeza a nivel nacional, con un incremento superior al 9% y al 4% respectivamente, en el mes de mayo.

Asimismo, Cañizares ha señalado que además de esto, María Dolores Cospedal no ha abandonado a los más necesitados, porque es una prioridad para ella y para todo su Gobierno. Por ello, ha destacado que la presidenta regional inaugure hoy el nuevo edificio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y que el Gobierno regional pagara ayer 3,5 millones de euros a los centros educativos o que reciba más de 9 millones para desarrollo rural.

“Estas políticas de la presidenta Cospedal buscan una sociedad más justa: lograr el crecimiento, mirando además a los más necesitados”, ha defendido Cañizares, quien –ha continuado- “esta sociedad está muy por encima de los gobiernos socialistas y ahora recibe justo pago con el Gobierno del PP, que destina recursos para los que más lo necesitan”

El portavoz popular ha calificado, asimismo, de incomprensible que el PSOE no se alegre de estos datos y siga viendo oscuridad que, a juicio de Cañizares, es producida por su propia zozobra, por sus enfrentamientos internos, que dejará heridas que difícilmente cicatrizarán.

El proceso interno del PSOE ha permitido a los castellano-manchegos conocer la inconsistencia de Page

De otro lado, a preguntas de los medios sobre la indefinición de García-Page, esta vez de nuevo para pronunciarse en relación con los candidatos del PSOE a la Secretaría General, Cañizares ha afirmado que “se nota que Page lo está pasando mal, porque se ha quedado descolgado de los movimientos a nivel nacional y porque tiene al PSOE de Castilla-La Mancha fraccionado en cada provincia, sin seguir sus directrices”.

En este sentido, ha asegurado que este proceso interno de los socialistas “nos ha venido muy bien a las castellano-manchegos para conocer a Page: su inconsistencia, su falta de relevancia y de liderazgo”.

Por último, Cañizares ha añadido que al frente del PSOE hay alguien absolutamente irrelevante para el futuro del PSOE y de la región. Y- ha afirmado- “Page ha estado siempre a la sombra de otros y, tras 30 años en la política, se había acostumbrado a no decir nada y a vivir de no hacer nada, pasando de ser un desconocido a ser un intranscendente en la deriva del PSOE”, ha concluido.

Adjuntos

Audio Cañizares: "Cospedal apoya a los trabajadores mientras el PSOE lo único que pretende es que todo vaya mal en Castilla-La Mancha":

Audio Cañizares: "Defiende que Cospedal ha logrado la recuperación económica favoreciendo además a los que más lo necesitan":

Audio Cañizares: "Ante los buenos datos económicos de Castilla-La Mancha el PSOE sólo ve la oscuridad que les produce su propia zozobra":

Audio Cañizares: "El proceso de primarias del PSOE ha servido para conocer la inconsistencia de Page":