El campeonato de pádel del Julio Cultural demuestra el auge de este deporte en Trillo

Han participado 36 parejas y se ha disputado en categorías masculina, femenina y mixto. Los ganadores han sido los hermanos Sáez, Jorge y Miguel, Cristina Mota y Marta Pérez, y Basilio Pérez y Marta Pérez, respectivamente

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:34)

Imprimir

Continúa el auge del pádel en Trillo. Desde que inauguraran las tres pistas dedicadas a la práctica de este deporte, el número de practicantes no ha hecho sino crecer de la mano de Víctor Moreno, el monitor que imparte las clases. De hecho, en los meses de julio y agosto, el horario está completo.

A lo largo del invierno, Víctor imparte clases los lunes, martes y miércoles, que igualmente tienen un excelente grado de aceptación. “Además, la cubrición de las pistas nos ha permitido la continuidad a lo largo del invierno, independientemente del tiempo”, decía.

La afición por este deporte cristaliza en los torneos que organizan a lo largo del año. En el correspondiente al Julio Cultural han participado un total de 36 parejas (22 en categoría masculina, 7 en femenina y 7 mixtas). En estas dos últimas, el sistema de competición adoptado fue el de liga. En la categoría femenina se impuso la pareja compuesta por Marta Pérez y Cristina Mota. En mixtos, lo hicieron la propia Marta, que hacía así doblete, junto a Basilio Pérez. Ambas competiciones se disputaron a lo largo de viernes y sábado.

A partir del sábado a mediodía comenzaba el torneo masculino. La competición quedó organizada en dos grupos de seis parejas y dos de cinco, quedando eliminadas en primera fase dos parejas en los grupos más amplios y una en los más cortos. Los dos primeros clasificados quedaban encuadrados en el cuadro A, mientras que los segundos lo hacían en el de consolación.

La final la disputaron dos parejas de hermanos, en la que parece se ha convertido en una tradición del torneo. Finalmente Jorge y Miguel Sáez se imponían a Rubén y Félix Narro en una emocionante final. Como en años anteriores, y por expreso deseo de los competidores, los premios del Torneo consistieron en material deportivo.

Las clases abarrotadas. Julio también las tenemos llenas, por la mañana y por la tarde.En invierno se dan un mínimo de quince clases a la semana, de lunes a miércoles y hay mucha participación. Se han podido mantener las clases sin falta.