Región

Nota de prensa PSOE

García-Page:”Vengo a denunciar el desmantelamiento de la Sanidad de Cospedal y a advertir de que no consentiremos ninguna privatización del sistema”

“A Cospedal le pasa lo que al Gobierno de Madrid. Ahora no pueden privatizar, pero están esperando el momento para hacerlo”

“Cospedal inaugura hoy parte de la herencia recibida. Si esta obra de Parapléjicos no hubiera estado tan avanzada, no hubiera salido”

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:33)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy, tras el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos, que venía a este Hospital, de referencia nacional, "y símbolo y parte del corazón de la ciudad de Toledo, a denunciar el desmantelamiento de la Sanidad pública que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal".

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, a preguntas de los medios de comunicación tras ese acto, y añadía que los socialistas de Castilla-La Mancha "vamos a poner pie en pared y vamos a combatir y a evitar cualquier intento de privatización del sistema sanitario público en la región".

Page aseguraba que "a Cospedal le pasa lo que al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Saben que ahora no pueden, porque se lo han parado los tribunales y porque el clima social no les ayudaría, pero lo cierto es que están esperando su oportunidad para hacer lo que quieren, que no es otra cosa que privatizar la Sanidad y convertirla en un negocio".

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha se refería también a la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Decía "no querer darle más importancia al hecho de que, en un acto así, el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya invitado al alcalde de la ciudad hasta esta mañana, por teléfono, media hora antes del acto".

Dicho esto, ha pedido a Cospedal que reconozca que "esto forma parte de la herencia recibida" y ha sostenido que si la obra no hubiera estado tan avanzada "cuando Cospedal llego al Gobierno, la hubiera parado como la del nuevo Hospital de Toledo".