Región

Nota de prensa PSOE

Tolón: “Cospedal mira para otro lado mientras se está desmantelando el tejido industrial de Castilla-La Mancha”

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista pregunta a los dirigentes del PP de qué recuperación hablan cuando importantes industrias de la región han cerrado o están sufriendo ERES

Señala que desde que gobierna Cospedal, más de 31.000 trabajadores de la región han sufrido expedientes de regulación de empleo y son ya más de 35.000 los parados en el sector industrial

Augura un panorama muy difícil para las empresas agroalimentarias de C-LM porque tampoco se dan soluciones a los excedentes de vino

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:34)

Imprimir

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha lamentado hoy que mientras se desmantela el tejido industrial de nuestra región, Cospedal “mire para otro lado y defienda la reforma laboral que tanto ha perjudicado a los trabajadores”.

Tolón preguntó cómo los dirigentes del PP pueden hablar de recuperación económica cuando en nuestra comunidad autónoma en estos últimos tres años 31.869 personas se han visto afectadas por expedientes de regulación de empleo (ERES), cuando en el sector industrial hay más de 35.000 parados y se han cerrado 4.300 empresas que estaban inscritas en la Seguridad Social.

Igualmente, indicó que ese falso discurso de recuperación queda al descubierto cuando hoy, en las cinco provincias de la región hay industrias muy significativas que se han visto obligadas a cerrar o sus trabajadores están sufriendo ERES.

En este sentido citó a Elcogas en Puertollano, Atento en Toledo, Quilosa en Guadalajara, Adveo en Albacete, Tecnoembases en Cuenca, o la empresa Emiliano Madrid en la comarca de Talavera de la Reina, que se han sumado a otras industrias que han cerrado estos últimos años. “Este es el mapa de los fracasos en materia industrial de Cospedal”, sentenció.

Por otra parte, lamentó también que las industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha, un sector estratégico para nuestra comunidad autónoma, también se les presenta un panorama muy difícil por los grandes excedentes de vino que hay a pocos meses de que se inicie de nuevo la vendimia, “y ni el gobierno de Cospedal ni el de Rajoy están dando soluciones”.

Para Tolón, la situación no es coyuntural ya que la producción industrial está cayendo en nuestra región a un ritmo importante desde que gobierna Cospedal, por lo que exigió que “deje de mirar para otro lado, se implique y se responsabilice de lo que está ocurriendo”.