Veintidós niños del campamento urbano de Quer visitaron las instalaciones de GREFA en Majadahonda

Como una de las actividades del campamento que el Ayuntamiento mantiene abierto por vacaciones para ayudar a conciliar la vida familiar y la laboral

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:33)

Imprimir

Como una de las actividades veraniegas del Campamento Urbano de Quer, en el que participan una media de 50 niños por semana, los más mayores, un total de 22, visitaron el centro Naturaleza Viva que la ONG GREFA tiene en Majadahonda.

Los niños y niñas del campamento hicieron la visita guiada habitual, que mezcla presentaciones audiovisuales con el hecho de conocer la fauna que GREFA recupera. “Los naturalistas de la ONG muestran abiertamente sus instalaciones a los más pequeños con un fin educativo y concienciador, con el que estamos plenamente de acuerdo. De hecho es la misma línea que seguimos en el Ayuntamiento”, señala Lourdes Jiménez, concejala de Educación de Quer.

Entre las instalaciones que visitaron se contaron el quirófano del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA en el que cirujanos veterinarios salvan vidas de animales de diferentes especies, hasta criaderos y nidos de águilas, cernícalos, lechuzas, buitres o cigüeñas. Todas las instalaciones recrean los hábitats correspondientes a las especies alojadas, y en ellas, los niños pudieron coger a los polluelos e incluso darles de comer. También visitaron las charcas de anfibios que la ONG tiene allí, conociendo la fauna que las habita.

En GREFA fueron recibidos por su gerente, Fernando Garcés, y también por Virginia de la Torre, la bióloga responsable del proyecto del Primillar de Quer. “Los pequeños se volvieron encantados con la visita. Hicieron un montón de preguntas y se trajeron revistas e información con la que en estos días de campamento seguirán trabajando en clase”, termina Jiménez. Además de la concejala de Educación, el alcalde de Quer también hizo la visita a GREFA, acompañando a los niños.