FEPU apoya la movilización de Elcogas

La Comarca

09/07/2014

(Última actualización: 10/07/2014 21:35)

Imprimir

La Junta Directiva de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (F.E.PU.) ha decidido en la reunión celebrada en la tarde del martes, apoyar la manifestación contra el cierre de Elcogas convocada para este jueves día 10 por la tarde y mostrar su solidaridad y apoyo a los trabajadores y a las empresas auxiliares que trabajan en el sector mineroeléctrico de Puertollano.

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano anima a sus asociados a sumarse a la manifestación en apoyo de Elcogas.

F.E.PU. a través de un comunicado apoya de manera “decidida” esta movilización en defensa, a su vez de todo el tejido industrial de Puertollano, y del pequeño comercio, que inevitablemente se vería afectado de manera dramática en caso de que se confirmase la desaparición de las empresas que trabajan en el sector mineroeléctrico

F.E.PU. confía que las vías de diálogo abiertas con el Ministerio hagan revertir la situación y las negociaciones con las empresas accionistas de Elcogas “permitan aventurar garantías de viabilidad para la Central eléctrica puertollanense”.

Por otro lado, la defensa de Elcogas es “apoyar mucho más” que un proyecto tecnológico de vanguardia y de futuro. Para F.E.PU. “defender la Central que ha sido orgullo en I+D+i reconocida mundialmente, es defender el “alma industrial” de este pueblo representado en el sector mineroeléctrico, en el que se fundamentan las raíces industriales de Puertollano”.