Región

Nota de prensa PSOE

Vaquero: “El proceso de elección de secretario general es una bocanada de aire fresco y abre un camino para acabar con las políticas de Rajoy y Cospedal”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha anima a los más de 11.600 militantes de nuestra organización en la región a votar el próximo domingo en las 206 mesas que se instalarán en las cinco provincias

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado hoy que el proceso para la elección del nuevo secretario general de los socialistas está suponiendo una verdadera “bocanada de aire fresco con el que se va a iniciar un camino para acabar con las políticas neoliberales que han puesto en marcha los gobiernos de Rajoy y de Cospedal".

Fernández Vaquero se mostró especialmente orgulloso de cómo se está desarrollando este proceso tanto en España como en Castilla-La Mancha y destacó el clima de unidad, ilusión, respeto y pasión que ha despertado. En este sentido indicó que la dirección regional se ha mostrado en todo momento en una posición neutral, arropando a todos los precandidatos que han celebrado actos en nuestra comunidad autónoma.

“Si en el año 1982, el PSOE inició el proceso de modernización de la sociedad española, ahora hemos puesto en marcha otro modelo de relación entre los partidos políticos y la ciudadanía y estoy convencido que, a partir de ahora, esta va a ser la forma de actuar en política de aquí a unos años”.

Para el secretario de Organización socialista, hay que dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, por eso los representantes de los partidos políticos tienen que “estar menos en los despachos y más en la calle; tenemos que estar en contacto con los que no tienen camiseta porque no tienen para comer o con los que visten las camisetas verdes o blancas, en definitiva con lo que reclama la sociedad”.

En Castilla-La Mancha, el PSOE va a instalar un total de 206 mesas electorales, de las que 42 estarán en la provincia de Albacete; 61 en la de Ciudad Real; 44 en la de Cuenca; 17 en la de Guadalajara y 82 en la provincia de Toledo. Y serán un total de 11.606 militantes los que tendrán derecho a voto.

Fernández Vaquero animó a todos los militantes a votar el próximo domingo como paso previo para recuperar la confianza de los ciudadanos y valoró muy positivamente las propuestas de los tres candidatos de celebrar primarias abiertas en noviembre para la elección del candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

Igualmente destacó las propuestas que han puesto sobre la mesa para hacer otra política en la que “se blinde la educación y la sanidad públicas, en la que se deroguen leyes tan infames para los trabajadores como la reforma laboral y en la que se regenere la clase política para que sea ejemplar”.

Adjuntos

Audio Vaquero-1:

Audio Vaquero-2:

Audio Vaquero-3: