Región

Nota prensa PSOE

García-Page:”¿Hasta dónde puede llegar la falta de sensibilidad del Gobierno de Cospedal que le preocupa más una factura que la salud de alguien que falleció en las urgencias de Toledo?”

“¿Cómo se puede presumir de sanidad universal y gratuita teniendo gerentes de Hospitales que mandan facturas a fallecidas en casos que investiga la Fiscalía?”

“Dicen que estamos en el G-20, pero harían falta 20 personas que se ocuparan de la Sanidad como lo hacían Gobiernos anteriores”

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha preguntado públicamente esta mañana “¿hasta dónde puede llegar la falta de sensibilidad del Gobierno de Cospedal en materia de Sanidad que es capaz de mandarle una factura a una mujer que falleció en las urgencias del Hospital de Toledo y cuyo caso, además, está siendo investigado por la Fiscalía?”

García-Page se pronunciaba de esta manera, esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, al tiempo que exigía “una reacción inmediata al Gobierno de Cospedal. Pero no para mentir sobre los hechos o tratar de ocultarlos. Y que no nos acusen a los demás de de utilizar el dolor o la desgracia porque denunciamos este tipo de hechos”.

Page se estaba refiriendo a las informaciones publicadas hoy, según las cuales, el Hospital de Toledo habría remitido una carta con aviso de cobro a una joven nicaragüense, que estaba en España en situación irregular, que falleció el pasado 23 de Mayo, según se ha denunciado, sin llegar a ser atendida después de horas. La fiscalía de Toledo ya está investigando los hechos.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha señalaba de este caso dos cosas: “Que es el mejor ejemplo de hasta qué punto se ha degradado la Sanidad con Cospedal. La ha desmantelado. Y es también ejemplo de cómo están teniendo que trabajar los profesionales, a los que no me cansaré de reconocer. Están tratando a muchos más pacientes, con menos personal, menos recursos y jefes a los que les importan más las facturas que la salud de las personas”.

Denunciaba García-Page “cómo pueden algunos presumir de sanidad gratuita y universal con casos como éste” y finalizaba ironizando al señalar que “a algunos se les llena la boca de decir que estamos en el G-20, pero lo que necesitaríamos es tener a 20 personas que se ocuparan de la Sanidad como se hacía en anteriores Gobiernos”.

Adjuntos

Audio Page-1:

Audio Page-2: