El alcalde de Socuéllamos asegura que el equipo de gobierno cumple sus obligaciones en materia de accesibilidad, empleo para personas discapacitadas y cuidado del medio ambiente local

Indica que las reivindicaciones del PSOE tratan asuntos sobre los que el ayuntamiento ya está actuando

Recuerda que el grupo socialista no ha hecho ninguna propuesta en los últimos tres años

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, se ha referido a las últimas reivindicaciones y propuestas que está realizando el Grupo Municipal Socialista. El primer edil ha indicado que el PSOE “ha cambiado de estrategia, quizás porque vamos ya camino de un periodo electoral o porque simplemente lo considera oportuno, pero hace lo que no ha hecho en los últimos tres años”.

Sobre el plan de accesibilidad, el primer edil ha señalado que el Ayuntamiento va trabajando poco a poco en ello y la mayoría de edificios municipales son accesibles. “Se va trabajando en ello. El Ayuntamiento va buscando hacer más accesible nuestro pueblo. Cuando hacemos acerado lo hacemos accesible, y se están llevando a cabo mejoras en este sentido en el colegio Gerardo Martínez. Por tanto, el Ayuntamiento está cumpliendo”.

Igualmente, se ha referido a la reserva de plazas para personas discapacitadas en los planes de empleo. El alcalde ha asegurado que este requisito también se cumple y no hay ningún tipo de discriminación en este sentido. “El Ayuntamiento de Socuéllamos se acoge a planes de empleo de otras administraciones, como el de Diputación Provincial, que ofrece hasta tres plazas para personas con discapacidad, y también las solicitamos. El Ayuntamiento convoca numerosas plazas en las que no se discrimina a nadie, y no ha habido ningún caso de que una persona con discapacidad se haya quedado fuera de un plan de empleo. La realidad es que el Ayuntamiento está ejecutando mucha oferta de empleo teniendo en cuenta a todos los sectores sociales”.

En cuanto a las peticiones de intensificación de limpieza en diversos puntos de la localidad, Sebastián García ha señalado que se refuerza el servicio en el periodo veraniego en parques y jardines. “Tenemos personal por las tardes y fines de semana, se está llevando a cabo limpieza de hierbas, se ha ampliado el mantenimiento en el Paraje de Titos y tenemos el cupo máximo de limpieza viaria. Puede ocurrir que en un momento puntual una papelera pueda estar sucia, pero no es un hecho que determine que en general el Ayuntamiento no esté atendiendo la limpieza y el cuidado del medio ambiente de la localidad”.

El primer edil ha señalado que el Grupo Municipal Socialista está llevando a cabo esta serie de reivindicaciones, “después de no haber realizado propuestas en los últimos tres años y, en la mayoría de casos, son propuestas que el Gobierno municipal viene realizando de una manera normal”. No obstante, ha asegurado que “las propuestas positivas y encaminadas a mejorar el pueblo realizadas por cualquier concejal de cualquier grupo político son siempre aceptadas y bien recibidas”.