Manzanares

Junto a las del plan renove de ventanas y las de modernización del comercio

El Centro de Empresas de Manzanares tramita ayudas para fomentar la contratación indefinida

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

El Centro de Empresas de Manzanares tramita a los ciudadanos interesados diferentes ayudas convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre ellas las de fomento de la creación de empleo por la contratación indefinida de trabajadores en la región, y las de rehabilitación energética de las viviendas. El plazo de solicitud se encuentra abierto.

El Centro de Empresas de Manzanares ha informado de la convocatoria de diferentes planes de ayuda, entre los que se encuentra el Plan Renove de Ventanas, dependiente de la consejería de Fomento de Castilla- La Mancha. A diferencia de años anteriores, este plan está destinado tan solo a personas físicas que asuman directamente el coste de las actuaciones subvencionables. Por su parte, los beneficiarios de la ayuda deberán encontrarse empadronados en la vivienda para la que solicitan la subvención.

Se consideran actividades subvencionables la sustitución de ventanas en su conjunto, la sustitución de dobles ventanas y la sola instalación de cristales. En lo que respecta a la cuantía de la ayuda, ésta será de 110 €/m2 para la sustitución de ventanas e instalación de dobles ventanas, y de 24 €/m2 para la sola sustitución de cristales. El plazo de solicitud se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, misma fecha en la que concluye el plazo de actividad de las actuaciones subvencionables.

Por otra parte, el Centro de Empresas de Manzanares ha notificado la publicación de las ayudas de la consejería de Empleo y Economía destinadas a fomentar la creación de empleo por la contratación indefinida de trabajadores en Castilla-La Mancha. A través de estas ayudas, las empresas, físicas o jurídicas, sociedades laborales o cooperativas, comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin ánimo de lucro podrán obtener una cuantía de 5.300 euros por cada contratación inicial indefinida o transformación de contrato de duración determinada.

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el 1 de diciembre del año de la publicación de la convocatoria hasta el 30 de noviembre del siguiente año. Para la obtención de esta ayuda, los beneficiarios deberán tener el domicilio del centro de trabajo en el que se realiza la contratación en Castilla-La Mancha, además de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social, entre otros requisitos.

Personas con discapacidad

Favorecer la integración laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral además de facilitar su adaptación a los puestos de trabajo son los objetivos de la ayuda convocada destinada a fomentar la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de noviembre de 2014. La cuantía de la ayuda podrá oscilar entre los 1.000 y los 2.200 euros.

En otro orden de cosas, el Centro de Empresas también ha informado de la convocatoria de prestamos con cargo al fondo financiero del Estado para la modernización del comercio interior. Las solicitudes de préstamo podrán presentarse hasta el 14 de julio de 2014.

La información de todas las convocatorias, así como la tramitación de las mismas, estará disponible en el Centro de Empresas de Manzanares, Vial Principal s/nº del Polígono Industrial. Para más información, 926 64 77 50.