Miguelturra

Nota municipal

El Centro de la Mujer y el Centro Joven de Miguelturra cuentan con 25 ordenadores nuevos

A través del suministro de renting que el Ayuntamiento ha firmado con Infomancha

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Junta de Gobierno Local, ha procedido a la aprobación definitiva del suministro de renting de ordenadores personales para las salas de Internet del Centro de la Mujer y del Centro Joven, con equipos informáticos nuevos.

Un total de 25 equipos informáticos cuyas características responden a las necesidades de ambas Concejalías y de los usuarios que habitualmente reciben formación en dichas aulas. Entre dichas características técnicas destacan que los equipos cuentan con procesador Intel Core I5-3340; 4 Gb Memora DDRIII; Disco Duro 500 Gb (7200 rpm) SATA III; Tarjeta de Red 10/100/1000 Mbit; Sistema Operativo Windows 7 Profesional y Pantalla LED 19,5".

El precio de licitación fue de 18.000 Euros más IVA y la modalidad del suministro se ha realizado mediante renting. De este modo, la Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria del día 10 de Abril, lo aprobó por unanimidad con la enmienda de la propuesta de Alcaldía en el sentido de solicitar ofertas a todas las empresas del sector de la localidad. Fue la oferta de Infomancha la mejor valorada y la que mejor se adaptaba a las condiciones que planteaba el Consistorio.

Victoria Sobrino, como primera teniente de alcalde, quiso recodar que los equipos "estaban deteriorados y desfasados, con lo que no respondían a las necesidades de los usuarios", algo que se hizo constar en las encuestas realizadas a los alumnos del último Plan Formativo,

Durante un plazo de 3 años el ayuntamiento pagara un alquiler, en total 18.000 euros, a la empresa que ha adquirido el servicio, la cual también se encargará del mantenimiento de todos los equipos.