Puertollano

En una jornada de puertas abiertas organizada por la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha

Expertos destacan en Puertollano el papel de la ecoinnovacion como elemento diferenciador entre empresas

Marina G. Alcalá

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

El Centro Cultural de Puertollano ha acogido esta mañana una jornada abierta dirigida a emprendedores y autónomos sobre las nuevas tendencias empresariales asociadas en la protección del medio ambiente. Tal y como ha explicado Rosario Moreno Opo, presidenta ATA CLM, estos modelos tienen un especial interés en Puertollano por su cercanía con el Valle de Alcudia y porque permite la creación de nuevos proyectos ligados a la ecoinnovacion.

Esta jornada se enmarca dentro del programa de Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha, una red de centros de excelencia distribuidos por toda Castilla-La Mancha destinados a la reactivación de diferentes sectores económicos y a facilitar herramientas para que los empresarios mejoren su competitividad. Cada centro se concentra en una temática en relación al área de influencia de la zona en la que se encuentra. En concreto se trata de un programa de 40 horas de consultoría que cuenta con 315 plazas. Al respecto el representante de la Oficina Técnica de la Factoría de Innovación de Castilla la Mancha. Auren, Félix Pérez, ha explicado que en la actualidad quedan libres 63 plazas y los interesados disponen hasta este sábado 12 de julio para inscribirse en alguno de los siete centros de la región.

Según Pérez las principales vertientes en la que los empresarios o emprendedores se deben centrar para mejorar la competitividad de sus negocios son tres: expansión a nuevos mercados, mejora del servicio online y offline y optimizar los procesos de marketing de la compañía.

Por su parte, el jefe de departamento del instituto IMDEA Energía, Javier Dufour, ha hablado durante su ponencia sobre las ventajas que ofrece esta nueva fórmula empresarial asegurando que la ecoinnovacion puede ser un elemento diferenciador para las empresas actuales. La ecoinnovacion “nos va a permitir competir con mejores armas”, ha concluido.