Ciudad Real

Nota de prensa

CSI-F reclama a la Administración del Estado hasta 9 “moscosos” para sus empleados

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

CSI-F, como sindicato mayoritario de la Administración General del Estado (AGE) ha presentado el pasado día 26 de junio unas reclamación formal solicitando los días de permiso arrebatados a los empleados públicos por el Real Decreto 20/2012 en el ámbito de la AGE.

La reclamación establece que los días fijos arrebatados, que hasta el R.D. 20/2012 eran 6, deben ser 9 de media, ya que hasta 2012 eran 4 más 1 si algún festivo nacional coincidiera en sábado, más los “moscosos” adicionales de antigüedad y los días de vacaciones por antigüedad, que eran hasta 4 más.

CSI-F hace constar que la edad media y por lo tanto la antigüedad en la Administración es bastante elevada, agravada tras varios años sin renovar apenas las plantillas por la escasez de Oferta de Empleo Público.

Castigo a los funcionarios

Para CSI-F, esta medida del Gobierno, adoptada en 2012, no tenía un trasfondo económico porque no supone ahorro real y fue tomada más bien como un castigo arbitrario e innecesario a los funcionarios y aunque es consciente de la gran dificultad para que se reconozca la arbitrariedad de la medida, reclama la devolución de estos derechos al considerarlo de justicia.

Para afianzar esta campaña, CSI-F planteará conflictos colectivos en los diferentes convenios del personal laboral y reclamaciones individuales en los distintos ámbitos de personal funcionario, para conseguir sentencias favorables que hagan posible reclamaciones generalizas con ciertas garantías, así como presionar en la negociación para que se restituyan los derechos sustraídos a los empleados públicos de la Administración del Estado.