Región

La diputada regional valora que Castilla-La Mancha esté a la cabeza en creación de empresas y que aumente su producción industrial

Arnedo defiende que la recuperación es una realidad, gracias a que la presidenta Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades

Apunta a un clima de “confianza y estabilidad para crecer, gracias al fortalecimiento del tejido empresarial, que ha generado credibilidad para contratar y generar riqueza” en la región

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha defendido hoy que la recuperación es una realidad, gracias a que la presidenta Cospedal ha conseguido que Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades.

En rueda de prensa, Arnedo ha valorado que nuestra región se encuentre a la cabeza en cuanto a creación de empresas y tenemos casi un 5% más de producción industrial, por encima de la media nacional, según los últimos datos hechos públicos hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Según Arnedo, “son muchos datos los que apuntan a la recuperación como una realidad palpable”, a los que ha sumado el hecho de llevar diez meses consecutivos donde la creación de empleo ha ascendido a nivel interanual en nuestra tierra.

También, la dirigente popular ha subrayado que haya 14.000 personas más trabajando en la región que hace un año y 10.000 afiliados más a la Seguridad Social. Además, ha destacado que seamos líderes a nivel nacional en cuanto a número de contratos, realizándose 64.000 en el último mes.

Todo ello “apunta a un clima de confianza y estabilidad para crecer, gracias al fortalecimiento del tejido empresarial, que ha generado credibilidad para contratar y generar riqueza”, ha señalado Cesárea Arnedo.

Asimismo, la parlamentaria se ha referido a las políticas de los gobiernos del PP, a nivel nacional y regional, para lograr la recuperación y la creación de empleo, como es el caso de la Reforma Fiscal del Gobierno de Rajoy, o el Plan de Garantía Juvenil, -aprobado el último Consejo de Ministros-, que busca ayudar a cerca de 840.000 jóvenes de entre 16 y 25 años, hasta los 30 en caso de discapacidad, y que gracias a la bonificación a la Seguridad Social de 300 euros mensuales, van a tener más oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

Además, la diputada regional ha valorado que este plan complemente al Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno de la presidenta Cospedal que, de manera pionera, se ha llevado a cabo en nuestra región, para que en dos años 8.000 jóvenes de nuestra tierra mejoren su formación y adquieran mejores competencias de cara a su inserción laboral.

Del mismo modo, Arnedo se ha referido al Programa Empresa-Empleo del Gobierno regional, que ha beneficiado a 7.000 empresas, logrando 12.000 contratos, de los cuales un 40% han conseguido tener una inserción laboral posterior al programa.

“Hemos hecho los deberes manteniendo los Servicios Sociales y mejorando la red de estos servicios, y consiguiendo que, gracias a la presidenta Cospedal, Castilla-La Mancha sea una tierra de oportunidades”, ha concluido la dirigente popular.

Adjuntos

Audio Arnedo: "Castilla La Mancha a la cabeza en creación de empresas":

Audio Arnedo: "Hemos conseguido hacer de Castilla-La Mancha una tierra de oportunidades":

Audio Arnedo: "Resultados positivos del Programa Empresa Empleo":