Región

La senadora del PP, en el Festival Medieval de Hita (Guadalajara)

Ana González: “Hemos dado carpetazo a la recesión y es el momento de consolidar el crecimiento”

Destaca la apuesta del Gobierno por el empleo y el crecimiento, subrayando reformas como el Plan de Medidas para el Crecimiento, el Plan de Garantía Juvenil y la Reforma Fiscal

Carolina Hernández afirma que “el PSOE regional, que anda como pollo sin cabeza y sin un líder claro, busca crear alarmismo y hacer demagogia con el asunto del vino”

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

La senadora del Partido Popular por Guadalajara, Ana María González, ha subrayado hoy que “hemos dado carpetazo a la recesión y es el momento de consolidar el crecimiento”.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, que ha participado junto a la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Hernández, en los actos del Festival Medieval de Hita (Guadalajara). Allí, ha manifestado que “los buenos datos económicos facilitan el objetivo del Gobierno del PP que es que la recuperación llegue a todos”. Por ello, “una vez superada la recesión, el objetivo del Gobierno es una segunda generación de reformas para consolidar nuestro crecimiento”, ha añadido.

“Estas reformas, -ha manifestado la senadora-, se dirigen a mejorar la productividad, impulsar la innovación y ganar en competitividad” y ha destacado entre estas reformas “el Plan de Medidas para el Crecimiento, el Plan de Garantía Juvenil y la Reforma Fiscal”.

Ana González ha destacado, asimismo, que la confianza del consumidor se recupera hasta niveles previos de la crisis, “gracias a la estabilidad y a las reformas” y ha recordado que la economía acumula cuatro trimestres consecutivos de crecimiento y que incluso en el segundo trimestre, se prevé un crecimiento superior al 0,4% del PIB.

Bonificaciones para contratación de jóvenes menores de 25 años

La senadora ha continuado detallando los indicadores que confirman el cambio de tendencia de nuestra economía, desde aquella nefasta época de los gobiernos socialistas al actual futuro de esperanza impulsado por el esfuerzo de todos y las reformas del PP.

En este sentido, ha afirmado que “los más de 291.000 nuevos empleos en un año, demuestran que España ha recuperado la capacidad de crear empleo”. Al mismo tiempo, ha incidido en que “las cuentas públicas se van saneando, lo que ha permitido recuperar la confianza internacional y abaratar la financiación”.

La también secretaria regional de Educación del Partido Popular, ha destacado la apuesta del Gobierno del PP por un modelo educativo que nos aleje de las catastróficas cifras de abandono y fracaso escolar que tenían nuestros jóvenes con los gobiernos socialistas.

Tras afirmar que la Educación garantiza la igualdad de oportunidades, la dirigente popular ha explicado que “el PP ha sido capaz de dotar la partida de becas con 1.428 millones, un 21% más que el PSOE”. González ha recordado, además, la decidida apuesta de los gobiernos de Rajoy y Cospedal por la Formación Profesional “para ofrecer más oportunidades a los jóvenes”.

En este sentido, ha valorado las medidas de apoyo para los jóvenes anunciadas en el Consejo de Ministros, señalando que “a partir del próximo lunes los menores de 25 años podrán registrarse en el Programa de Garantía Juvenil, lo que les permitirá acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de cuatro meses”.

González ha abundado en esta nueva iniciativa del Gobierno nacional, destacando que este programa está dotado de 1.800 millones de euros y entre las medidas para reducir el paro entre la población menor de 25 años establece una 'tarifa joven', consistente en una bonificación mensual en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de 300 euros mensuales durante un máximo de seis meses (1.800 euros en total), de la que podrán beneficiarse las empresas, incluidos los autónomos y las entidades de la economía social, que contraten indefinidamente a un joven inscrito en la garantía juvenil.

Por todo ello, Ana González ha recordado que, gracias a las reformas de los gobiernos del PP hay 39.000 menores de 25 años menos en el paro que hace un año.

Hernández: “La apuesta de la presidenta Cospedal por la promoción turística de la región es también una apuesta por el empleo

Por su parte, la diputada regional, Carolina Hernández, tras recordar que el Festival Medieval de Hita está declarado de Interés Turístico Nacional, Regional y Provincial, ha asegurado que desde el Gobierno de Cospedal se está apostando decididamente por la promoción turística de nuestra región. “Por eso hoy nuestra comunidad autónoma es un referente consolidado de turismo interior, tanto como para visitantes españoles, como extranjeros. Y así lo avalan los datos del Instituto Nacional de Estadística que indican que el turismo ha crecido en nuestra región en lo que va de año algo más de un 16% por visitantes y más de un 15% por pernoctaciones”

Además, ha subrayado que “esta apuesta del Gobierno regional por la promoción turística es también una apuesta por el empleo: el principal objetivo de María Dolores Cospedal. “El impulso turístico no solo conlleva la promoción de nuestra región, sino que tiene una consecuencia directa, que es la inyección económica en el sector hostelero y por tanto la creación de empleo”.

Por ello, ha afirmado que “el turismo es un motor para el desarrollo económico y social de nuestra región y por eso el Gobierno de Cospedal apuesta por ello”.

“El PSOE regional, que anda como pollo sin cabeza, solo busca el alarmismo y la demagogia con el asunto del vino”

De otro lado, la portavoz de Agricultura del GPP, Carolina Hernández, se ha referido a las recientes declaraciones del diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, con relación al sector vitivinícola. Así, la parlamentaria ha lamentado que “una vez más el PSOE utilice la demagogia para hacer daño a un sector, que está atravesando un momento difícil, fruto de la sequía que hemos padecido esta primavera”, pero – ha continuado-, “el Gobierno de Cospedal, consciente de este problema, lo primero que ha hecho ha sido declarar a Castilla-La Mancha como zona de sequía agronómica, lo que supondrá que más de 10.300 agricultores puedan recibir sus ayudas a pesar de haber tenido poca cosecha”.

“Si alguien se ha preocupado de verdad en la promoción de este importante sector de la economía regional ha sido la presidenta Cospedal”, ha destacado Hernández, para quien “estos ataques desaforados del PSOE solo tienen un sentido, como es que PSOE está metido en una guerra interna de impredecibles consecuencias, sin un líder sólido en la región”. “Cada uno tira para un lado y busca su sitio en el futuro, pensando más en sus propios intereses que en los intereses de los ciudadanos”.

Por el contrario, ha afirmado, Hernández, “el PP tiene claro quién su líder en la región: María Dolores Cospedal y cuál es su objetivo: las personas, su bienestar y la creación de empleo”, ha concluido.