Los camioneros daimieleños disfrutan de un día en familia y entre compañeros

De este modo se desarrolló la jornada de convivencia de la que disfrutaron el pasado sábado los más de 90 camioneros que forman la asociación de San Cristóbal. Javier García Muñoz, presidente de la asociación, explicaba que el sábado por la mañana se congregaban todos los camioneros en la explanada situada al lado del Auditorio Municipal para elaborar un paella y seguidamente comenzar con el concurso de habilidad y destreza con remolque que contó con 20 participantes

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:58)

Imprimir

Los camioneros de Daimiel festejan el día de San Cristóbal durante este fin de semana y el próximo. El pasado sábado tenía lugar un día de convivencia, en el campo de arena aledaño al Auditorio Municipal, en el que disfrutaron de una paella para después disputar el concurso de habilidad de camión con remolque con alrededor de 20 participantes. Unas actividades de convivencia que continuarán el sábado siguiente con una misa a las 20.00 horas en la ermita del Cristo de la Luz. A su conclusión, se bendecirán los vehículos y arrancará una procesión que les conducirá hasta el Recinto Ferial. La función religiosa y la procesión en la que los camioneros recorren las calles de Daimiel con sus vehículos será el próximo sábado 12 de julio.

Un día en el que ha reinado el compañerismo que existe entre todos los camioneros y en el que desde por la mañana se congregaban primero para tomar un almuerzo todos juntos, y después elaborar una paella para más de 90 camioneros y amigos que forman parte de esta asociación. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, tenía lugar su tradicional concurso de habilidad y destreza al volante de un camión con remolque. Javier García Muñoz, presidente de la asociación daimieleña San Cristóbal, detallaba que el circuito se cambia cada año para que nadie lo memorice. El ganador será aquel que complete marcha atrás el circuito en el menor tiempo posible.

El presidente de esta asociación comentaba que “estos actos sirven para reunirse con los compañeros de profesión que normalmente se cruzan por la carretera, pero con los que no siempre tienen la oportunidad de charlar”. De este modo, estas jornadas de convivencia en honor al santo finalizarán el próximo sábado con una cena de hermandad en los Salones Lady Gema en torno a las 22:00 horas, tras finalizar la procesión.