Región

Nota de prensa CLM

340 delegados sindicales han participado en acciones formativas de CCOO CLM en el primer semestre del año

El sindicato finaliza su plan de formación sindical en Castilla-La Mancha con un curso de técnicas de negociación colectiva en Guadalajara

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:58)

Imprimir

La Secretaría de Formación de CCOO CLM ha impartido en el primer semestre del año un total de 25 cursos en los que han participado 340 delegados y delegadas sindicales de los diferentes sectores de actividad, los cuales han recibido formación en elecciones sindicales, contratación, negociación colectiva, extinción del contrato de trabajo o las novedades en materia de expedientes de regulación de empleo.

Estos cursos, que se enmarcan dentro del Plan intersectorial estatal de formación profesional para el empleo, se han desarrollado en las cinco provincias de la región y se han organizado en tres niveles de competencias referidas a las funciones de los representantes de los trabajadores: nivel básico, medio y superior.

El último curso que se ha impartido dentro de esta programación ha sido uno sobre “Técnicas de negociación” en el que han participado 20 delegados sindicales de empresas en la provincia de Guadalajara de los diferentes sectores de actividad (industria, ayuda a domicilio, logística, sanidad…).

El curso fue clausurado por el secretario de Formación de CCOO CLM, Javier Ortega y por el secretario General de CCOO en Guadalajara, José María Rey.

El responsable de Formación de CCOO CLM agradeció a los alumnos su esfuerzo y dedicación a la hora de participar en estas acciones formativas y destacó el importante número de compañeros que se están formando y mejorando sus conocimientos jurídico-laborales gracias a este programa de formación sindical en la región.

Además, anunció que el sindicato ha iniciado los trámites con la Universidad de Alcalá de Henares y su vicerrectorado de campus en Guadalajara para poder extender la interesante actividad formativa que en el campo académico y laboral se viene desarrollando a través del Aula de Estudios Laborales y de la Seguridad Social de la UCLM-CCOO. Ortega espera que esta nueva colaboración se concrete pronto en la firma de un protocolo de colaboración que dé cobertura a una próxima programación formativa en Guadalajara.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Guadalajara animó a los delegados a participar en otras actividades formativas y a profundizar en el conocimiento y dinámica de la negociación colectiva, tema sobre el que ha tratado el curso en el que han abordado aspectos como el concepto de convenio colectivo, el convenio de empresa, momento de la negociación: antes, durante y después de la negociación, así como el procedimiento negociador y respeto del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres.