La Diputación de Ciudad Real aporta 8.000 euros a la asociación que promociona el aceite del Valle de Alcudia

Firmado un convenio con el objetivo de dar a conocer esta marca de calidad

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite del Valle de Alcudia, Antonio León Tirado, han firmado un convenio esta mañana mediante el que la institución provincial aporta a la citada entidad 8.000 euros con el objetivo de contribuir a la promoción y divulgación del aceite que se produce en los términos municipales pertenecientes a esta comarca natural ciudadrealeña. También se destinará la subvención a la adquisición y control de muestras promocionales durante el presente ejercicio.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente responsable del área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, ha felicitado a Antonio León Tirado por la iniciativa y se ha interesado por la marcha del sector en el Valle de Alcudia.

De Lara ha animado al presidente de la asociación a continuar en la idea de creación de marca de calidad colectiva Valle de Alcudia como forma de incorporar valor añadido a un aceite de tan excelente calidad como el que se produce en esa zona, avanzando en la consecución de mejores vías de comercialización y aplicando iniciativas de investigación, entre otras cosas.

León Tirado, por su parte, le ha informado de los diferentes proyectos que pretenden llevar a cabo, entre ellos la realización de jornadas y diversos eventos que permitan dar a conocer la calidad del aceite que producen.

La Asociación para la Promoción del Aceite del Valle de Alcudia está integrada por empresas y cooperativas de once localidades y entre sus fines figura prestigiar el aceite que se obtiene en su ámbito de producción.