Deportes

En el Campeonato de España Juvenil celebrado el pasado fin de semana

Bronce para la atleta puertollanense María de los Ángeles Arroyo

En la prueba de longitud con 5,74 m

La Comarca

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

El pasado fin de semana se celebró la LXI edición del Campeonato de España Junior de Atletismo. La ciudad de Castellón acogió esta competición a la que acudieron los mejores atletas de toda la geografía nacional.

Puertollano estuvo representado por Mª Ángeles Arroyo Delgado, deportista local que milita en las filas del club madrileño Asociación Deportiva Maratón. En la prueba de 100m vallas llegó hasta semifinales, ocupando en el cómputo general de la prueba la novena posición.

La prueba de longitud se desarrolló a la perfección para la puertollanera. Aunque empezó con un salto nulo, se notaba muy rápida en la carrera y consiguió realizar una serie muy homogénea con la dificultad añadida del viento en contra. En el sexto y último intento, Marian se veía con posibilidades de medalla si realizaba un buen salto. Fue a por todas. Realizó una buena carrera, batió y se elevó hasta los 5,74 m, lo que la aupó hasta la tercera posición de la prueba, suponiendo además su mejor marca personal.

Su entrenador Sergio Rivas, se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado con ella durante los últimos años mientras que la atleta se mostró feliz por haber conseguido una medalla de bronce y además por representar a su ciudad en esta competición.