El Tour del Puertollano

Héctor P.C

08/07/2014

(Última actualización: 08/07/2014 17:57)

Imprimir

En Francia comenzó el Tour hace un par de días, con alguna sorpresa en la carrera, una vuelta que para el Puertollano empezó mucho antes y de la que aún sigue vistiendo el maillot oro, que lo sitúa como el líder de la ronda gala y le da derecho a soñar a pasear por los campos Elíseos de nuestro fútbol de bronce, como uno de los campeones más épicos que se recuerdan.

Sin embargo, le falta el último repecho, una contrarreloj con subida al Alpe d´Hued, donde debe depositar el aval de 400.000 euros, que exige la RFEF como garantía para la estabilidad de la entidad la próxima campaña 2014/15.

Desde el club minero salen pocas noticias estos días, salvo los ligeros ápices que huelen a pretemporada de altos vuelos, con varios encuentros ante rivales de superior categoría como son Getafe y Córdoba; pero en lo institucional, se sigue trabajando, con sofoco, con la lengua fuera, para hacer buena aquella frase de Adidas en la que se rezaba “Impossible is nothing”.

Hace unos días, desde la cúpula del club me dijeron algo que hubiera llenado de moral a los más incrédulos y decía así: “ayer (por el viernes) estábamos muertos, pero este presidente tiene los cojones como los del caballo de Espartero”.

No sale información, sólo se conoce que Guillermo Fernández tiene una agenda repleta de reuniones que tienen como objetivo llegar a este miércoles con los acuerdos con diferentes empresarios de la comarca que permitan cimentar un proyecto que ha sido exitoso en lo deportivo y que se merece la continuidad en el tiempo, que permitan a esta afición disfrutar de lo que esta temporada ha soñado.

Así que recuerden aquello de que lo único imposible es aquello que no se atreven a soñar y vean, lo que este equipo ha logrado en dos años; renacer de la nada, para volver a alcanzar la cima a base de trabajo, tesón y sacrificio.