En julio, Curso de generador de contenidos digitales, gratis y en La Salamandra de Sigüenza

De 95 horas lectivas de las cuales 25 son presenciales. El número de plazas está limitado a 10, ampliables a 14

La Comarca

05/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 09:43)

Imprimir

El CIJ La Salamandra pone en marcha un curso de generador de contendidos digitales que constará de 95 horas lectivas, de las que 25 son presenciales. Estas últimas serán impartidas entre los días 14 y 18 de julio, de 9 a 14 horas, en la sala de Internet “Cibersalamandra”. Las otras 70, vía e-learning, se prolongarán hasta el día 15 de octubre.

El interés del curso se centra fundamentalmente en la formación de profesionales en áreas laborales que se encuentran en pleno y futuro auge y que por diversas circunstancias no se cursan con la debida profundidad en los planes de estudio actuales. La formación acercará a los alumnos a una profesión que tiene mucho futuro y que es ampliamente demandada por el mercado de trabajo.

Al finalizar, los alumnos contarán con conocimientos necesarios para empezar a usar y administrar las herramientas de comunicación digital dentro de una empresa o como parte de un proyecto de autoempleo o emprendimiento. Está abierto a la formación de diez personas interesadas, y para seguirlo basta con tener conocimientos informáticos a nivel usuario. Existe la posibilidad de ampliar el número de plazas (hasta 4 más) si el participante trae su ordenador portátil.

Los destinatarios del curso son personas que quieran iniciarse en el mundo de la web 2.0 con sus propios contenidos en internet, trabajadores en activo con interés en publicar sus contenidos de empresa, profesionales del mundo de la comunicación y periodistas que quieran llevar su propio blog como si se tratara de una revista propia o el inicio de un periódico para un solo usuario o multiusuario, profesionales y comerciales dedicados a las ventas que quieran tener su web con sus datos de contacto, servicios y trabajos reforzando así la venta de clientes interesados, educadores que quieran reforzar los ejercicios de clase, y empresas, asociaciones y fundaciones que vayan publicando artículos de prensa sobre sus actividades, eventos, ferias o actuaciones.

Los contenidos que se van a impartir abordarán internet como medio de comunicación y acceso a los contenidos, la aplicación de recursos informáticos a la creación de contenidos, la web 2.0, modelos colaborativos (Wiki, blogs…), modelos para compartir recursos multimedia, las redes sociales, el almacenamiento de contenidos digitales en la nube o el diseño web orientado a móviles, entre otras muchas e interesantes materias.

Al finalizar el curso sus alumnos podrán gestionar un blog, monitorizar su reputación, hacer campañas de posicionamiento, gestionar fanpages, coordinar cuentas de twitter corporativas, medir los clicks de sus acciones, conversar en la red o generar contenido multimedia.

Las inscripciones están abiertas desde el día 25 de junio hasta el 10 de julio de 2014 en el horario de apertura del centro joven o solicitando la ficha de inscripción por e-mail a centrojuvenil@siguenza.es

El Centro de Información Juvenil La Salamandra es un recurso para jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sigüenza, inaugurado en el año 2006. Está localizado en un amplio local con patio exterior, frente al Parque de la Alameda. La juventud de 12 a 35 años puede realizar actividades culturales, formativas y de ocio y tiempo libre, así como recibir información, documentación y asesoramiento sobre diversos temas de interés juvenil.