Manzanares

Un semental alcanzó 810 euros en la puja

El ganado caprino de raza florida debuta con éxito en una subasta oficial de la 54ª Feria Nacional del Campo de Manzanares

La Comarca

05/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 09:44)

Imprimir

La 54ª Feria Nacional del Campo que se celebra en Manzanares acogió este viernes la primera subasta oficial organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida (Acriflor), en la que se adjudicaron 26 de los 29 sementales ofertados junto a dos lotes de hembras, todos ellos de pura raza. Los machos, de entre 2 y 6 meses, tuvieron precios de salida que oscilaron entre los 120 y los 500 euros. El ejemplar que alcanzó más valor llegó a los 810 euros.

El lote de cinco hembras de 2 meses se adjudicó por 400 euros y el de cuatro hembras de 6 meses por 750. La subasta se realizó en el salón de actos del Pabellón de Muestras por el sistema de puja a la llana. Todos los ejemplares subastados presentaron sus registros de maternidad y paternidad mediante su carta genealógica. De cada uno se explicaron datos significativos, como la producción media de leche de su madre.

Manuel Sánchez, en nombre de Acriflor, agradeció al Ayuntamiento de Manzanares y a FERCAM su trato, empuje y ánimo para organizar la primera subasta en la historia de esta asociación. También tuvo palabras de reconocimiento para la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su diligencia en los trámites precisos para organizar la subasta.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, mostró su satisfacción por que FERCAM fuera testigo de este debut en una subasta de Acriflor, y reconoció la labor de la concejal de Sanidad, María José Aranda, como responsable del auge del sector ganadero en la feria.