17 muestras de queso manchego se dan cita en el ciclo de catas de FERCAM 2014

La Comarca

05/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 09:44)

Imprimir

Un total de 17 muestras de queso manchego procedentes de queserías manzanareñas y del resto de la región protagonizan el ciclo de catas de queso manchego de FERCAM 2014. Carlos Molina Molina, maestro quesero de la Quesería Pérez Arquero, encargado de dirigir varias sesiones, explicó que su objetivo es que los asistentes conozcan a fondo las cualidades del queso manchego.

La primera de las catas de queso de manchego, realizada la noche del jueves, contó con tres muestras. La primera de ellas correspondió a un queso Semi-Curado pasteurizado procedente de Artesanos Queseros Manchegos. Seguidamente se cató un Queso Curado de Quesos el Hidalgo, mientras que la última muestra fue un Queso Curado de Pérez Arquero.

“A través de estas catas de queso manchego se pretende informar a las personas de las cualidades del queso manchego, así como de la repercusión económica que tiene este producto en la región”, explicó Carlos Molina Molina, responsable de la cata. Así mismo, destacó la importancia de que la gente conozca la variedad que hay de un queso pasteurizado a un queso de leche cruda.

Con el aforo de la cata completo -26 personas- el responsable de la misma comenzó dando unos consejos básicos sobre cómo hay que probar un queso, además de las distintas características que poseía cada muestra. Carlos Molina Molina explicó que, aunque siempre se acerca algún experto a estas catas, la mayoría de las personas desconocen las propiedades del queso manchego.

En próximas castas participarán un queso Semi-Curado Artesano La Casota, un Curado Artesano Finca Peñalejo y un Curado Artesano 1605.