La UCLM destaca la importancia de conocer la normativa de los contadores de agua para regadío

La Comarca

04/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 09:49)

Imprimir

La importancia de entender correctamente la normativa vigente de los contadores de agua para regadío fue el tema principal tratado durante la conferencia “Marco regulador de contadores de agua para regadío”, impartida por Javier González Pérez, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el marco de la 54ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) que se celebra en Manzanares.

Ante la falta de conocimiento de los usuarios e incluso de algunos profesionales del sector, la conferencia técnica impartida por Javier González Pérez sirvió para explicar de primera mano los aspectos que debe cumplir un contador de agua para ser utilizado desde el punto de vista técnico y legal. El profesor de la UCLM explicó que la normativa no se ha interpretado del todo bien dentro del sector, por lo que considera esencial la realización de este tipo de conferencias.

“No todos los contadores que hay en el mercado son de aplicación” señaló Javier González Pérez. Por su parte, el conferenciante destacó el papel que juega la Universidad de Castilla-La Mancha en este proceso, ya que cuenta con un laboratorio de hidráulica que actúa como organismo autorizado de verificación meteorológica de contadores.

Javier González Pérez explicó que este laboratorio es el único autorizado de la región, y que su objetivo se centra en verificar los contadores y comprobar que se encuentran en perfectas condiciones.