Solimat continúa su expansión con un nuevo Centro Asistencial en Castilla-La Mancha

La Presidenta de la JCCM, Dña. Mª Dolores Cospedal ha inaugurado este Centro Asistencial

La Comarca

04/07/2014

(Última actualización: 05/07/2014 09:48)

Imprimir

En la tarde de ayer ha tenido lugar el acto de Inauguración del Centro Asistencial Solimat Guadalajara.

La Presidenta de la JCCM, Dña. Mª Dolores Cospedal ha sido la encargada de inaugurarlo. También han acudido a este acto D. Antonio Román, Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, D. Leandro Esteban, Consejero de Presidencia y AA.PP., Dña. Ana Guarinos, Presidenta de la Diputación de Guadalajara, D. Juan Pablo Sánchez, Subdelegado de Gobierno en Guadalajara, así como D. Agustín Bugeda, Vicario de Guadalajara quién ha procedido a la Bendición del mismo.

Por parte de la mutua de Castilla-La Mancha se ha contado con la presencia de su presidente, D. Ángel Nicolás, de D. Javier López, Director Gerente de la entidad y de D. Venancio Ibáñez, Director Provincial de Solimat en Guadalajara.

En primer lugar, D. Agustín Bugeda ha procedido a la Bendición del Centro. Después se ha realizado una visita a las instalaciones, donde el Director Médico de Solimat, D. Alejandro García-Asenjo, ha ido explicando cada una de las dependencias y cómo se desarrolla el trabajo diario de esta mutua.

Centro Asistencial Solimat Guadalajara

Hasta el momento Solimat solo poseía una oficina administrativa en esta ciudad y una red de centros concertados para prestar asistencia sanitaria. Por tanto, estamos ante un Centro Asistencial de nueva creación.

Se trata de un Centro perfectamente accesible y funcional, con una superficie construida de 440 m2 dedicados a la parte asistencial y administrativa, con tecnología médica y de gestión de última generación. Permanece abierto de lunes a viernes en horario de 8:00 h. a 20:00 h. de manera ininterrumpida y presta un servicio cercano y personalizado, con criterios de calidad.

Referente a sus instalaciones nos encontramos con una zona administrativa, despacho de dirección, otra de Radiodiagnóstico, tres salas de consultas médicas y un gimnasio.

En relación a las personas que trabajan en este Centro Asistencial exponemos que cuenta con: dos gestores, dos médicos, dos ATS DUE, un fisioterapeuta, un conductor y un director provincial que gestiona el correcto funcionamiento del Centro.

Si hablamos de los servicios que ofrece nos encontramos por un lado, con la gestión administrativa enmarcada en la figura del gestor integral, un interlocutor único que canaliza todas las necesidades de los empresarios. Más en concreto, la unidad administrativa se ocupa de: la dispensación de botiquines de primeros auxilios conforme a los requerimientos reglamentarios; la Gestión de la prestación económica de Contingencias Profesionales a autónomos y trabajadores por cuenta ajena; la Gestión de la prestación económica de Contingencias Comunes a autónomos y trabajadores por cuenta ajena; la Revisión y control de los procesos de incapacidad temporal Contingencias Comunes de autónomos y trabajadores por cuenta ajena; la Gestión del cese de actividad de trabajadores Autónomos; la Gestión de la prestación por Riesgo por Embarazo; la Gestión de la prestación por Lactancia; la Gestión de la prestación de Cuidado de Hijos Menores afectados por Enfermedad Grave y de la Promoción de la Prevención.

Y, por otro lado, hallamos los servicios de la parte asistencial: Urgencias, Medicina General, Medicina del Trabajo, Valoración del Daño Corporal, Control de Contingencia Común, Radiodiagnóstico, Enfermería y Fisioterapia.

En relación a este último servicio, el de fisioterapia, contamos con las últimas tecnologías. En concreto, disponemos de laserterapia, magnetoterapia, onda corta, terapia combinada: ultrasonido y corrientes analgésicas, excitomotora (corrientes de potenciación), baños de maniluvio y pediluvio, baños de parafina y lámpara de infrarrojos. En definitiva, un moderno equipamiento que propiciará la recuperación del paciente de forma ágil y eficaz.

En definitiva, este Centro Asistencial cuenta con todos los servicios necesarios para atender a la población protegida que tiene Solimat en toda la provincia de Guadalajara.

Con la apertura de este Centro, el reciente abierto en Ciudad Real y Cuenca dentro de unos meses, Solimat contará con Centros Asistenciales en todas las capitales de provincia. Esto, unido a nuestro Hospital Laboral en Toledo, único en el sector mutual en la región, se muestra firmemente la apuesta de esta mutua por Castilla-La Mancha.