El Dominio de Baco Airen recibe el premio ‘Airen por el Mundo’

Este premio se une a una larga lista de reconocimientos que avalan la calidad de los vinos del Grupo Baco

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 08:03)

Imprimir

El grupo Baco Bodegas Asociadas, mayor grupo cooperativo comercializador de vino en España, ha recogido un nuevo premio que reconoce la calidad de los vinos del grupo. Esta vez, el Dominio de Baco Airen ha resultado premiado en el Concurso ‘Airen por el Mundo’ organizado por Wine Connection junto a las Denominaciones de Origen La Mancha y Valdepeñas.

Este galardón, que se une a una larga lista de reconocimientos del grupo en todo el mundo, supone “un gran orgullo para todo el Grupo Baco, que día a día trabaja al completo para conseguir unas máximas de calidad”, comenta el presidente del grupo, Ángel Villafranca. “Este premio es de todos los que formamos Baco, Bodegas Asociadas, que seguiremos dando lo mejor de nosotros para seguir avanzando”, añade Villafranca.

El concurso ‘Airen por el Mundo’ intenta promocionar los vinos de calidad que se pueden hacer con la uva más típica de las tierras manchegas, la ‘Uva Airen’. “El saber hacer de nuestros agricultores en el cuidado de la viña y la uva, junto con la magnífica labor de nuestros enólogos, una vez más nos demuestra que se pueden hacer vinos de altísima calidad como, por ejemplo, el Dominio de Baco Airen”, añade Ángel Villafranca.

Dominio de Baco Airen es uno de los vinos frescos y jóvenes del Grupo Baco. Indicado para beberse acompañado de platos típicos de la cocina mediterránea debido a que en nariz resulta muy frutal con notas tropicales, frescas y melosas además de una acidez correcta en boca que hace que sea un vino ideal para beber en la etapa estival que da ahora sus primeros pasos.

Grupo BACO

Bodegas BACO es el mayor grupo cooperativo comercializador de vino de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 7.000 socios y 25.000 Ha. de viñedo extendidas por toda La Mancha (Toledo, Ciudad Real y Cuenca). BACO integra una producción de más de 180.000.000 millones de litros de vino y mosto que se comercializan tanto a nivel nacional como internacional, exportando en torno al 90% de su producción a países de Europa, Asia y América.