Miguelturra

Nota municipal

Primera entrega de los premios de incentivo al estudio del curso 2013/14 en Miguelturra

Diez alumnos de Bachillerato y cuarenta y uno de 4º de ESO recibieron los carnés que les permiten el acceso gratuito a la Piscina Municipal y a los conciertos

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 08:02)

Imprimir

Según las bases que regulan los Premios de Incentivo al Estudio, creados en 2005 por la Concejalía de Educación con el ánimo de incentivar a nuestros estudiantes locales en todas la etapas educativas y especialmente en la enseñanza secundaria, se ha procedido a la entrega de los premios correspondientes al curso 2013/14 en su primera fase: aquella en la que se concede un carné, que habilita para acceder gratuitamente a la Piscina Municipal y a todos los conciertos veraniegos del ayuntamiento.

De este modo, se conceden los reconocimientos a los diez mejores expedientes de 2º de Bachillerato y a todos los alumnos que aprueban y titulan en 4º de ESO, tanto en el I.E.S. "Campo de Calatrava" como del C.C. "Nuestra Señora de la Merced" en la etapa de Educación Secundaria, aquí se incluyen además los tres mejores expedientes de selectividad a los alumnos que también han titulado en 4 de la ESO y por primera vez este año se han incluido 9 alumnos de los PCPI del Instituto que una vez reincorporados a los estudios la Consejería les otorga el título de ESO.

Dichos fueron entregados por el alcalde de Miguelturra, Román Rivero y el concejal de Educación del Ayuntamiento, Francisco Navarro, el día 1 de julio a los alumnos de Bachillerato y a los de ESO. Tanto el alcalde como el concejal dieron la enhorabuena a todos los premiados, "deseando que ahora paséis un buen verano y después retoméis los estudios con la misma fuerza que este año" puntualizaba Rivero.

El alcalde se mostró interesado en los resultados académicos de los alumnos galardonados e incluso preguntó por sus intereses y sus preferencias de futuro tras acabar el instituto.

En una segunda fase, a finales de septiembre o primeros de octubre, serán premiados algunos de los alumnos anteriores, más los mejores de Enseñanza Primaria, Educación de Adultos y Selectividad. En ese momento les serán entregados diplomas a todos, vales canjeables por material escolar o deportivo y avales para el acceso gratuito a otros servicios municipales como Escuela de Música, Universidad Popular, etc., según las bases aprobadas al efecto.