Cultura

Se estrena el viernes día 4

“Omar”, escrita, dirigida y coproducida por el cineasta palestino Hany Abu- Assad

Apasionante historia de amor con tintes de thriller, Premio Especial del Jurado en la sección “Una Cierta Mirada”, en el Festival de Cine de Cannes 2013

José Belló Aliaga

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 08:02)

Imprimir

Se estrena el viernes día 4, distribuida por Golem, la película “Omar”, escrita, dirigida y coproducida por el cineasta palestino Hany Abu- Assad, una apasionante historia de amor con tintes de thriller, Premio Especial del Jurado en la sección “Una Cierta Mirada”, en el Festival de Cine de Cannes 2013 y Nominada a los Premios Oscar 2014 a Mejor Película de habla no inglesa.

Sinopsis

El joven panadero Omar vive en la Palestina ocupada y todas sus acciones están guiadas por su amor a Nadia. Deberá enfrentarse a dolorosas decisiones, deseos y contradicciones, sospechas y traiciones, y sus sentimientos acaban tan divididos como Palestina.

La película

Cimentada en un sólido guión la película plasma situaciones de un cruel e impresionante realismo y gran tensión dramática, llevada a cabo por jóvenes y prometedores actores destacando la magnética interpretación del protagonista principal Adam Bakri.

El director palestino Hany Abu-Assad, autor entre otras de la excepcional “Paradise Now”, presenta en esta ocasión una historia de amor, amistad y lealtad entre Omar y una joven que viven en los territorios ocupados. Saltar el muro forma parte de su vida cotidiana y lo hace por diversas razones: trabajo, familia, supervivencia, y desde luego, por un amor ideal.

“Omar” es una de las pocas producciones que llegan de la incipiente cinematografía palestina. Está rodada con un equipo totalmente originario de Palestina y para la mayoría de ellos, éste es su primer contacto con el cine.

Ficha técnica

Película: Omar

Dirección y guion: Hany Abu-Assad

País: Palestina

Año: 2013

Duración: 97 min

Género: Drama, thriller

Interpretación: Adam Bakri (Omar), Leem Lubany (Nadja), Waleed F. Zuaiter (agente Rami), Samer Bisharat (Amjad), Eyad Hourani (Tarek)

Producción: Hany Abu-Assad, Waleed F. Zuaiter y David Gerson

Fotografía: Ehab Assal

Montaje: Martin Brinkler y Eyas Salman

Diseño de producción: Nael Kanj

Vestuario: Hamada Atallah

Distribuidora: Golem

Estreno en España: 4 Julio 2014

Fuente: José Belló Aliaga