Cultura

Se estrena el viernes día 4

“El extraordinario viaje de T. S. Spivet”, en 3 D, película dirigida y coescrita por Jean Pierre Jeunet

Obtuvo 3 nominaciones a los Premios César y ganó el César a la Mejor Fotografía

José Belló Aliaga

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 10:03)

Imprimir

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 4, “El extraordinario viaje de T. S. Spivet”, película dirigida y coescrita por Jean Pierre Jeunet, adaptación a la gran pantalla del bestseller de Reif Larsen “Las obras escogidas de T.S. Spivet”, publicado en más de 30 países y editado en España por Seix Barral.

Sinopsis

T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.

La película

La película, conmovedora y emotiva, está muy bien dirigida por Jean-Pierre Jeunet, que también participa en el guión, y cuenta con una magnifica filmografía con títulos tan memorables como: “Amelie”, “Delicatessen”, “La ciudad de los niños perdidos”, “Largo domingo de noviazgo” y “Alien resurrección”.

Rodada en 3-D, con excelente fotografía y con un presupuesto superior a los 30 millones de euros, es una coproducción entre Francia y Canadá, y está protagonizada por Helena Bonham Carter (“Los Miserables”, “Alicia en el país de las maravillas”), Callum Keith Rennie (“Expediente 39”, “Californication”), Judy Davis (“Pasaje a la India”, “Poder Absoluto”) y Kyle Catlett en el papel de T.S. Spivet. Este es el primer largometraje del joven actor, que cumple perfectamente, y ya había participado en algunas series de TV como “The Following” y en la nueva versión de “Poltergeist”.

Obtuvo 3 nominaciones a los Premios César y ganó el César a la Mejor Fotografía. La película tuvo su premiere mundial en el Festival de San Sebastián, donde clausuró su 61ª edición y recibió el apoyo unánime del público y prensa.

Ficha técnica

Película: El extraordinario viaje de T.S. Spivet.

Título original: L’extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet

Dirección: Jean-Pierre Jeunet

Países: Francia y Canadá

Año: 2013

Duración: 105 min

Género: Drama, aventuras, familiar

Interpretación: Helena Bonham-Carter (Dra. Clair), Kyle Catlett (T.S. Spivet), Robert Maillet, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Dominique Pinon, Julian Richings, Niamh Wilson, Jakob Davies

Guion: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant; basado en la novela de Reif Larsen

Producción: Frédéric Brillion, Jean-Pierre Jeunet y Gilles Legrand

Música: Denis Sanacore

Fotografía: Thomas Hardmeier

Montaje: Hervé Schneid

Diseño de producción: Aline Bonetto

Vestuario: Madeline Fontaine

Distribuidora: A Contracorriente Films

Estreno en Francia: 16 Octubre 2013

Estreno en España: 4 Julio 2014

Fuente: José Belló Aliaga