Provincia

El paro ha descendido en 1.450 personas en la provincia de Ciudad Real en el mes de junio

Cotillas: “Los datos evidencia que estamos caminando con paso firme y que la recuperación económica es ya una realidad”

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 08:02)

Imprimir

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha manifestado tras conocerse los datos del paro del mes de junio que “se evidencia que estamos caminando con paso firme y que la recuperación económica es ya una realidad”.

En este sentido, Cotillas ha destacado que baja el desempleo en todos los sectores y que, en términos absolutos, es la mayor bajada interanual de paro en un mes de junio de la serie histórica. Y es que, en el mes de junio, se registraron 65.891 desempleados en la provincia, lo que supone una bajada del 2.15% (1.450 personas menos en paro que en el mes de mayo), con una bajada interanual del 3.60% (2.458 desempleados menos que en junio de 2013).

Asimismo, el presidente provincial del PP ha señalado que el paro registrado ha bajado en Castilla-La Mancha en el mes de junio en 7.430 personas (un 3,02%), lo que deja la cifra en 238.895 desempleados y ha insistido en que llevamos diez meses consecutivos en los que el número de parados es inferior en términos interanuales y que el descenso interanual de desempleados es del 5,35%, con 13.514 parados menos que en el mes de junio del año pasado.

Carlos Cotillas está convencido de que la apuesta que se ha hecho en Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de Cospedal por las empresas y por los autónomos “es necesariamente el camino a seguir" y que así lo demuestran los datos de paro de los últimos meses.

Asimismo, y tras destacar que el desempleo ha bajado en todos los sectores, Cotillas ha subrayado que el cambio de tendencia en materia de empleo es “evidente”, y que, por lo tanto, “avanzamos en la buena dirección”. Las reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal “están dando sus frutos” y los datos conocidos hoy son, a su juicio, “el mejor estímulo para seguir trabajando y, en colaboración con los agentes económicos y sociales, consolidar la creación de empleo y facilitar oportunidades a todos los que quieren trabajar y lamentablemente no pueden hacerlo”.