El alcalde de Socuéllamos recibe a los alumnos del curso de postgrado ‘Zootecnia y gestión sostenible: ganadería ecológica integrada’

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 08:03)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, ha recibido recientemente en el salón de Plenos del Ayuntamiento al grupo de alumnos del curso de postgrado ‘Zootecnia y gestión sostenible: ganadería ecológica integrada’, que se organiza desde la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba y en el que colabora el veterinario socuellamino José Luis Romero del Hombrebueno. En este curso participan alumnos de países como Venezuela, México y España.

Romero del Hombrebueno ha explicado que durante tres días los alumnos han tenido la oportunidad de visitar diversas explotaciones, bodegas e industrias para profundizar en sus estudios. Así, ha indicado que “aunque en esta ocasión el curso se ha reducido en número de días, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer nuestras producciones, nuestra cultura y la fisionomía de La Mancha”.

Mari Carmen Toledo también felicitó a los alumnos y les deseó suerte en su futuro profesional: “Es un honor acogeros en Socuéllamos y espero que os llevéis la mejor impresión posible de nuestro pueblo y su entorno. Se trata de un paso más en vuestra importante formación y os deseo mucha suerte”, declaró.

Por su parte, Sebastián García felicitó a los alumnos por la realización de este curso y deseó que se cumplan sus objetivos. El primer edil dijo que “durante este breve período de tiempo los alumnos pueden conocer nuestra fauna y nuestros recursos naturales. Estoy seguro que la experiencia ha sido un éxito desde el punto de vista académico y me enorgullece que se haya elegido nuestro pueblo para llevar a cabo esta actividad formativa”.

Tras las palabras, los alumnos recibieron unos obsequios del Ayuntamiento en recuerdo a su visita durante la realización de este curso.