Reabierta al tráfico la calle Iglesia de Puertollano tras la renovación de su red de agua potable

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 08:02)

Imprimir

Ha concluido la primera fase de renovación de redes de abastecimiento de agua potable en la calle Iglesia, dentro del proyecto de mejoras del entorno de la plaza de la Constitución, y que ahora continuará con la sustitución en el tramo comprendido en la calle Soledad, en el tramo entre Tercia y San José.

Las obras acometidas por Aquona (socio privado de la empresa mixta Aguas de Puertollano) se han hecho en el menor plazo posible para evitar en la medida de lo posible molestias al vecindario y supondrá una inversión global de 96.000 euros.

Evitar nuevas roturas

Los trabajos se iniciaron el 10 de junio con la apertura de zanja para el cambio de la red de agua y la instalación de una nueva tubería de polipropileno con un diámetro de 110 milímetros, que permitirá mayor capacidad y que se evitan nuevas averías como habían sufrido los vecinos en numerosas ocasiones.

Una vez terminado el asfaltado del vial se ha vuelto a reabrir al tráfico el acceso directo a la plaza de la Constitución en sentido descendente por calle Iglesia, en donde ya se permite estacionar y que los propietarios puedan acceder a sus plazas de garaje en los aparcamientos situados en los edificios de la zona.

Cierre al tráfico de parte de la calle Soledad

Ahora se ha iniciado la segunda fase de las obras en la calle Soledad, en el tramo entre Tercia y San José, que permanecerá cerrado al tráfico, como se advierte a los conductores mediante señalización y vallado. Los vehículos que accedan a la plaza de Constitución por Ricardo Cabañero y San José son desviados hacia Cañería, Aprisco y Cañas.

En las siguientes fases se conectará la red de abastecimiento de agua con el enlace de la plaza Constitución y Aduana y también se acometerá la sustitución de tubería entre Libertad hasta enlazar con Santa Bárbara.